Recientemente la firma Wanchese puso en funciones un barco centollero. Asistieron funcionarios municipales, entre ellos el Intendente de la ciudad de Mar del Plata, Gustavo Pulti.
En diálogo con E.S INICIATIVAS el Presidente de ABIN (Asociación Bonaerense de la Industria Naval), Miguel Sánchez, se refirió al acontecimiento.
“Se trata de un casco que se adquirió en el exterior y fue adaptado con ingeniería y diseño propio, hecho en talleres de Mar del Plata. Esta embarcación fue reconstruida y reconvertida a un barco centollero”. Manifestó
Sánchez valoró la participación y el compromiso de las autoridades locales con la industria pesquera y naval. En tal sentido dijo:” Esto ratifica el rol que tiene la ciudad en materia pesquera e industria naval. La empresa armadora Wanchese goza del mayor de los respetos de todos nosotros. También es importante que el Intendente de Mar del Plata lo haya reconocido porque implica el interés y la vinculación que tiene con el puerto y la industria naval”.
Para finalizar, Sánchez reconoció el esfuerzo de los astilleros marplatense en la industria naval. En esa línea mencionó: “Además es de destacar a los trabajadores y empresarios PYMES de la ciudad que han llevado adelante esta obra tan importante y que ratifica todo lo que puede construir aquí, reconstruyendo un barco para hacerlo centollero o un remolcador como lo hace SPI o la reparación como lo hacen otros astilleros de la ciudad como son las firmas Contessi o TPA. A pesar de la situación de la industria, la industria naval vive, y que esto se manifieste en Mar del Plata tiene todavía más valor”. Concluyó
Fuente y foto: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL
Comment here