Portuaria

Un trabajador portuario que contrajo una hepatitis fulminante denuncia y responsabiliza al Consorcio Portuario de Mar del Plata.

El 4 de noviembre pasado, E.S INICIATIVAS dialogó con Cesar Eduardo Gigena, un trabajador perteneciente a la cooperativa Estimar. Dijo que hace 25 años que trabaja en el puerto de Mar del Plata, desempeñándose en el cargo de carga y descarga de los barcos. Siempre denuncié la falta de higiene en puerto de Mar del Plata, pero cada vez que lo hice no lo tomaron a bien y mucho menos en cuenta.

Gigena denuncia abiertamente al Consorcio Portuario: “No hay baño en el lugar de trabajo, tanto en el muelle chico como en el espigón 10. No hay higiene. No se puede trabajar así, porque cualquier tipo de enfermedad podes contraer. Por no tener un lugar para poder ir al baño e higienizarse tuve una hepatitis fulminante” y la compra de los remedios para poder curarse me cuesta $18.000,00. Cada toma Indicó Gigena”.

Gigena habló del desamparo de los trabajadores de la estiba en el lugar de trabajo. En tal sentido dijo:”El 17 de septiembre tuve que usar como baño la parte trasera de un contenedor y, desgraciadamente, tuve una hepatitis fulminante. Tenemos que cambiarnos donde están las ratas, tanto en el muelle chico como en el espigón 10. Hay otros compañeros que también tienen problemas, tanto en la parada como así también en balizado. Además, cuando uno dice la verdad se torna molesto. Tenemos derecho a tener un baño como trabajadores”.

Gigena, luego de estar internado durante un mes y medio, comenzó a hacer los reclamos correspondientes. “Recién hoy pude comenzar a hacer el reclamo correspondiente en el Consorcio Portuario. Me indicaron que tengo que venir con un abogado para que me atiendan. También voy a ir al SUPA que es el gremio que me representa”. Finalizó. 

Fuente y fotos: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

Comment here