Industria

Tras la salida del Ingeniero Gallucio, YPF será conducida por un ex JP Morgan

Miguel Ángel Gutiérrez será el nuevo Presidente del Directorio de YPF a partir del 30 de abril próximo, cuando se haga efectiva la renuncia de Miguel Galuccio.

El Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, como representante del 51 por ciento de las acciones de YPF que se encuentran en manos del Estado nacional, confirmó que Galuccio finalizará sus responsabilidades de Presidente del Directorio, Gerente General (CEO) y Vicepresidente Ejecutivo de la Sociedad el próximo 30 de abril.

En ese marco también se propondrá la designación del actual Director Titular Miguel Ángel Gutiérrez como Presidente del Directorio de YPF y la contratación de una consultora especializada para iniciar la búsqueda para cubrir la posición de Gerente General (CEO).

Galuccio, tras confirmar su alejamiento de la conducción de YPF a fines de abril, mantuvo una reunión en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Allí, Galuccio reiteró su buena predisposición para colaborar en la etapa de transición hasta que la asamblea designe a las nuevas autoridades y ambos coincidieron en la necesidad de generar un clima de tranquilidad para los empleados y dar “señales claras” a los accionistas particulares e inversores que siguen de cerca este proceso.

Miguel Ángel Gutiérrez

Su curriculum da cuenta que fue Consultor de Gestión de Activos en el Grupo Rohatyn en Nueva York; fue presidente y director de Operaciones de Telefónica de Argentina desde febrero de 2002 hasta junio de 2003; estuvo a cargo de la dirección general de la Asociación de Empresas de Servicios Públicos de Argentina (ADESPA), y fue vicepresidente de la Cámara de Comercio de España.

En el banco de inversión JP Morgan se desempeñó por espacio de dos décadas como director general de Global Emerging Markets y fue presidente del Consejo de Administración de Autopistas del Oeste S.A y Abertis de España Group (controlado por La Caixa de Barcelona), entre otras actividades.

Fuente y fotos de archivo: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

 

Comment here