Industria

Todos juntos para anunciar la reglamentación de la Ley Pyme

El pasado 14 de octubre se vivió a pleno la jornada por el Día de la Producción en Mar del Plata. Se reunieron los 27 municipios de la quinta sección, y anunciaron la reglamentación de la Ley Pyme que será publicada próximamente en el Boletín Oficial.

Estuvieron presentes: los Ministros de Producción de la nación y provincia, Ing. Francisco Cabrera  y Dr. Joaquín de la Torre; los Ministros de Trabajo de la nación y provincia, Lic. Jorge Triaca y Dr. Marcelo Villegas; el Presidente del Banco Provincia, Dr. Juan E. Curutchet; y el Intendente de Gral. Pueyrredón Dr. Carlos Fernando Arroyo. Explicaron los beneficios de la Ley Pyme: Reduce impuestos. Impulsa la creación de empleo. Simplifica  trámites y fomenta inversiones. Pago de IVA a 90 días. Compensación del Impuesto al Cheque. Eliminación de la ganancia mínima presunta. Mejoras para exportadores y más créditos para ayudar a crecer a las PYMES.

BENEFICIOS DE LA LEY

Alivio fiscal

  • Las micro y pequeñas empresas van a poder pagar el IVA a 90 días.
  • Eliminación del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, a partir del 1 de enero de 2017.
  • Podes descontar el impuesto al cheque de lo que pagás de Ganancias, hasta un 100% para micro y pequeñas empresas y 50% para las pymes medianas industriales tramo 1.

Fomento a inversiones

  • Podés descontar hasta el 10% del impuesto a las Ganancias de las inversiones realizadas entre 1 de julio de 2016 al 31 de diciembre de 2018.
  • Podés pedir la devolución del IVA de las inversiones a través de un bono de crédito fiscal para el pago de impuestos nacionales y aduaneros.

Menos retenciones

  • Elevamos los umbrales de retención de IVA (135%), Ganancias (400%) y Seguridad Social para que las Pymes cuenten con mayor alivio financiero.
  • Flexibilizamos los requisitos para que Afip otorgue los certificados de no retención de IVA para las micro empresas.

Más crédito

  • Ampliamos el cupo prestable de la Línea de Créditos de Inversión Productiva del 14 al 15.5%. Un incremento que implicó $63.000 millones en el segundo semestre de 2016 y a su vez amplió al 50% el acceso al financiamiento de corto plazo.
  • A través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), lanzamos la línea Primer Crédito PyME a una tasa variable de 16% máximo y con un plazo de hasta 7 años, para montos entre $500 mil y $5 millones.

Mejoras para exportadores

  • Extendimos de 365 días a 5 años del plazo para el ingreso de divisas.

Acceder a los beneficios de la ley es muy sencillo: las PyMEs deben registrarse online en la página web de  AFIPwww.afip.gob.ar/pymes, para calificar.

Fuente y fotos: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

 

 

Comment here