Turismo

Temporada de verano 2016/17 en la costa bonaerense

El Subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto. Manifestó “Si no tenemos buenos precios la gente no nos va a acompañar”. El funcionario dialogó con E.S INICIATIVAS en el marco del 52 Coloquio de IDEA realizado en Mar del Plata.

Luego de ser consultado respecto al incremento del 20 por ciento sugerido desde el sector de los operadores turísticos de Mar del Plata, Crotto dijo:” Cada rubro ha tenido sus aumentos durante el año. Por supuesto que ningún aumento es bueno. Cuando uno habla del 20 por ciento suena chocante, pero la realidad es que tengamos en cuenta que el aumento del 20 por ciento es desde enero de este año a enero del año que viene. Tengamos en cuenta que otros productos de consumo fueron aumentando en forma escalonada, cada dos o tres meses del año. Eso hace que sea un poco menos chocante, por decirlo de alguna manera”.

Agregó:” Me encantaría decir que todo va estar al mismo valor que el año pasado. Sé también que va a haber algunos que van a poner valores bastante menores a ese 20 por ciento. Otros van a estar en ese porcentaje y, posiblemente, ojalá  que no, o que sean los menos, algunos superen ese porcentaje de aumento”.

En ese mismo sentido dijo: “Lo que sí es una realidad es que necesitamos  precios accesibles,  precios competitivos. Nosotros queremos que al privado le vaya bien porque hoy cualquiera, con un celular, puede ver en algún buscador los precios que se manejan en países vecinos y más alejados también, y para que la gente venga, el principal motivo por el cual una persona elige un destino es  el precio. Necesitamos que los precios sean realmente interesantes. Además, porque por más  esfuerzo que hagamos, desde la provincia, o de la nación, con los intendentes, las cámaras, o el sector privado, si en líneas generales no tenemos buenos precios, la gente no nos va a venir a acompañar” Concluyó.

Fuente y fotos: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

 

Comment here