Económia

Suba del piso de Ganancias

Por Decreto 1242/2013, publicado en el Boletín Oficial, se incrementó el piso de Ganancias a los sueldos brutos que superen los $15.000, alcanzando a trabajadores casados o solteros y aumentando en un 20% las deducciones de quienes perciban hasta $25.000 mensuales.

El Decreto 1242/2013 fue anunciado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la segunda ronda de la reunión con empresarios y sindicalistas realizada en la Casa de Gobierno.

De esta forma, el piso del Impuesto a las Ganancias afectará a los sueldos brutos de más de $15.000, sea para trabajadores casados o solteros, y se aumentarán en un 20 por ciento las deducciones de quienes perciban hasta $25.000. La norma también dispone elevar en un 30 por ciento el mínimo no imponible para quienes vivan en la región patagónica.

En el Decreto se explicita que “es política permanente del Poder Ejecutivo Nacional instrumentar medidas contra cíclicas que resulten conducentes al fortalecimiento del poder adquisitivo de  los trabajadores y de sus familias y, con ello, a la consolidación de  la demanda y del mercado interno nacional”.

Asimismo, el texto subraya que “la implementación de estas medidas son de estricta justicia y equidad, que se hacen posible gracias a un responsable manejo de las finanzas del Estado Nacional, tanto  respecto de sus ingresos como de sus gastos”.

Este beneficio deberá exteriorizarse en forma inequívoca en los recibos de haberes. A tal efecto, quienes tengan a su cargo el pago de la remuneración y/o liquidación del haber lo identificarán con el concepto “Remuneración y/o Haber no sujeto al Impuesto a las Ganancias Beneficio Decreto PEN 1242/2013”.

Fuente: Presidencia

Comment here