Naval

Sigue construyendo la industria naval argentina

El Astillero Río Santiago negocia con el Banco Provincia la apertura de cartas de crédito para que le permitan la compra de los equipamientos para la construcción de los remolcadores para la empresa Abadía del Mar.

En el marco de la actual situación del astillero, se pudo construir la quilla del primero de la serie de Bulk Carriers de 20.000 TPB para la empresa White Sea, que serán operados por el mismo armador local.

ARS posibilitará la continuidad laboral en el principal complejo industrial naval del país. La inversión a realizar beneficiará que se obtengan $4,5 millones que refuerzan el fondo permanente de Comercio Exterior destinado a la finalización de la construcción 79, buque Eva Perón.

La entrega del primero de los dos buques petroleros para Petróleos de Venezuela (PDVSA) ha sido renegociada para ser efectuada en marzo del 2017. Previamente, el 15 de enero de 2017 deberá cumplimentarse la salida a prueba de mar del citado buque.

Entre los materiales arribados a la planta del astillero en el mes de julio, se destacan las 340 toneladas de acero naval para la fabricación de las dos lanchas de instrucción de cadetes (LICA) para la Armada Argentina.

Partida : El Gobierno de la Provincia reforzó, a través de una partida extra de $10 millones, la inversión en indumentaria y elementos de seguridad. Este monto se suma a los $5 millones que se vienen invirtiendo, en materia de seguridad laboral, desde el mes de marzo del corriente año.

A 62 años de su creación, sus construcciones convalidan el máximo nivel técnico y operativo del ARS. Desde el bautizo y botadura de las fragatas Azopardo, Piedra buena y Libertad en la década del 50´ hasta nuestros días, buques de guerra, mercantes y construcciones offshore, se encuentran incluidos dentro de los grandes emprendimientos desarrollados.

Desde hace más de 10 años, el ARS volvió a posicionarse como motor de la industria naval argentina y se consolidó en el mercado naviero internacional. Esta capacidad de trabajo y planificación, se comprueba con la construcción de los cinco buques graneleros para una empresa alemana de 27.000 TN de porte bruto (PB) realizada en esta planta industrial, como así también la construcción de los buques productores para PDVSA.

Fuente y fotos de archivo: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIA

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