Portuaria

Se recomienda y se advierte a la población sobre el consumo de moluscos

De acuerdo a un informe elaborado por la Dirección de Control de la Actividad Pesquera, el 5 de octubre pasado, se advierte, que, conforme a la información proveniente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), se han detectado niveles de toxinas paralizantes superiores al límite apto para el consumo humano en moluscos bivalvos (berberecho, mejillón, almeja, etc.) y monovalvos (caracoles).

Este fenómeno es conocido como “floración algal” o “Marea Roja”. Estos organismos concentran las toxinas y sin embargo, no sufren ningún tipo de alteración de color, sabor, olor, de manera que a simple vista no es posible detectar su toxicidad. La ingestión de moluscos con concentraciones superiores de toxinas paralizantes tiene efecto sobre la salud humana que puede llevar

inclusive hasta la muerte.

Este fenómeno es conocido como “floración algal” o “Marea Roja”. Estos organismos concentran las toxinas y sin embargo, no sufren ningún tipo de alteración de color, sabor, olor, de manera que a simple vista no es posible detectar su toxicidad. La ingestión de moluscos con concentraciones superiores de toxinas paralizantes tiene efecto sobre la salud humana que puede llevar inclusive hasta la muerte.

Por lo tanto, se recomienda a la población consumir solamente moluscos, provenientes de Establecimientos habilitados por la autoridad competente y con el correspondiente certificado sanitario.

La veda rige desde Punta Rasa, Partido de la Costa hasta el Río Colorado, Partido de Villarino.

Fuente y foto de archivo: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

Comment here