Industria

Se realizó una reunión de capacitación destinada a los capacitadores Argentina trabaja

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, encabezado por Nicolás Meyer, Director Nacional de Fomento de Articulación de Proyectos Integrales, realizó una reunión de capacitación destinada a los capacitadores técnicos de distintas localidades que trabajan en el programa. El mismo se llevó acabo en las instalaciones  del C.E.F- el 20 de septiembre pasado.

En diálogo con E.S.INICIATIVAS, Leonardo Fernández,  responsable técnico del plan, dependiente de la  Municipalidad de General Pueyrredón,  Mar del Plata – Batán, explicó cómo se está trabajando y cuáles son los proyectos.

El plan Argentina Trabaja funciona en la Secretaría de Desarrollo Productivo, en Falucho  2381 de Mar del Plata.

Se firmó un convenio y estamos prontos a recibir un desembolso de dinero de la nación para dar inicio a las actividades. El programa incluye talleres productivos en carpintería en madera y aluminio, herrería de obra y artística, viveros y huertas comunitarias. Además se hacen trabajos comunitarios en comedores, escuelas, salas sanitarias y acondicionamiento de plazas”. Dijo Fernández

Fernández, destacó la participación de la comunidad para desarrollar este plan. En tan sentido dijo: “El Partido de General Pueyrredón se dividió en distintos entes ejecutores. Participan organizaciones sociales como: Barrios de Pié y otras. Desde la secretaría estamos impulsando la faceta emprendedora y, mediante las capacitaciones, está previsto que se puedan fabricar muebles para cocina u oficinas, y escaleras. Se pretende que estos muebles sean comercializados por los emprendedores y se genere un ingreso. Además, una vez concluido el programa, contarían con herramientas para hacer su emprendimiento de manera independiente”. Agregó: “Mar del Plata también cuenta con centros de formación profesional que vienen funcionando desde hace muchos años, están muy bien equipados con cuerpos docentes muy capacitados y allí vamos a brindar las clases teóricas. Estos centros están ubicados en los barrios periféricos para una mayor comodidad a las personas”. Concluyó.

 

Por otro lado, Fernández reclamó mayor presupuesto para ampliar el cupo del plan y que les permita brindar más servicios. Al respecto dijo: “El presupuesto es acotado, pero lo suficiente para llevar a cabo lo que se está desarrollando. De todas maneras, es imperante y necesario que se amplíe el presupuesto, lo antes posible,  para dar respuestas a mucha gente que está desocupada, principalmente, en barrios alejados al centro de la ciudad. Mar del Plata históricamente ha tenido una tasa de desocupación alta y este programa está para tratar de paliar en parte este problema”.  Culminó

Fuente y fotos: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

Comment here