congresos

Se realizó la muestra “ExpoGalletita”

En el marco de la primera muestra de la industria de fabricantes de galletitas, realizada el 7 de noviembre pasado, en el Hotel Provincial de Mar del Plata, E.S INICIATIVAS dialogó con Eduardo Montes de Oca, representante de la firma “La Galletera Argentina”, y el responsable de la muestra “Expo Galletita”.

El evento reunió a más de 2300 comerciantes minoristas del rubro y 48 marcas de primera línea de productos afines. La Galletera Argentina es distribuidora de estas marcas.

“Este evento surge porque vimos que hacía falta devolverles a los clientes un poco de lo que ellos nos dan. Además, aprovechamos la expo para promocionar mucha mercadería que se comercializa todo el año. Es una mezcla de dos cosas. Por eso decimos que es una expo fiesta. Porque, al mismo tiempo que les proporcionamos  productos, les ofrecemos unos sorteos, también un show. Inclusive les obsequiamos, una cena cuando finalice el evento, gratuitamente, por haber concurrido”. Indicó Montes de Oca.

Respecto a la distribución de los productos, Montes de Oca dijo que la zona de cobertura incluye, además de Mar del Plata, Pinamar,  Villa Gessel, Balcarce y Miramar.

“La distribuidora tiene dos canales. Uno es el que llega al minorista y otro el que llega a petit mayorista, y ahí ya tenemos una cobertura un poco mayor. A nivel minorista también llegamos a muchos autoservicios en la provincia de Buenos Aires en varias localidades”. Indicó Montes de Oca

También, el empresario habló de la periodicidad del encuentro. Al respecto dijo: “La idea es hacerlo anualmente y en esta época. Haremos dos eventos. Un evento para los petit mayoristas o revendedores y éste que es para los minoristas”.

En relación a la repercusión del evento para los comerciantes, Montes de Oca manifestó: “Es un agasajo que lo valoran y pienso que hay gente que se va a ir sumando año a año”.

Para finalizar, el empresario se refirió a la situación del sector: “La venta ha decrecido. Nosotros, por suerte, pudimos mantenerla. Fuimos incorporando nuevos productos y haciendo muchas acciones y eventos de esta naturaleza para poder mantenerla. Respecto del año pasado, a pesar de los esfuerzos que hicimos, no tuvimos un crecimiento proporcional, pero por lo menos tuvimos crecimiento. La venta está un poco retraída, tranquila,  expectante, pero nosotros seguimos adelante.” Concluyó.

Fuente y fotos: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

Comment here