Industria

Se otorgará oficinas equipadas para emprendedores en Mar del Plata

Lo anunció el Subsecretario de Emprendedores dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, Esteban Campero. E.S INICIATIVAS dialogó con el funcionario, en el marco del encuentro de emprendedor tecnológico “MDP Emprende”, realizado en la Plaza del Agua durante los días 16 y 17 de septiembre pasado.

El subsecretario anunció la creación de un club de emprendedores en Mar del Plata. Al respecto dijo: “Mar del Plata está postulada para que disponga de un espacio físico con computadoras y equipamientos, con impresoras 3D y capacitaciones constantes para que los emprendedores puedan acercarse en el caso de no contar con oficina. El emprendedor tendrá la posibilidad de intercambiar conocimiento y oportunidades con empresarios y profesionales. Buscamos que haya igualdad de oportunidades mediante una agenda. En el país habrá 30 clubes en algunos lugares como Venado Tuerto y Santiago del Estero que ya fue inaugurado. En Mar del Plata estamos buscando un lugar. Nos gustaría contar con la ciudad donde hay grandes talentos. Desde la administración pública nacional, provincial y municipal tenemos la obligación de canalizarlos para que estos emprendimientos se transformen en empresas” Manifestó Campero

Al referirse al encuentro, el subsecretario manifestó: “Es un evento trascendente para la ciudad porque es inspirador y presenta la posibilidad de emprender como un camino profesional posible. Presenta una posibilidad, sobre todo a los jóvenes, para que presenten una idea y la puedan llevar adelante. Aquí están las instituciones y las organizaciones apoyándolos para que sea posible. Tanto las universidades como el municipio”.

Campero, resaltó el valor de las PYMES para el desarrollo. En tal sentido dijo: “Tanto el emprendedor como las PYMES son los motores del crecimiento y el desarrollo. Acompañamos a todos aquellos que quieran emprender con distintos instrumentos como el financiamiento, la asistencia técnica y la capacitación”.

En relación a los instrumentos con los que cuenta el Ministerio de Producción para los emprendedores, Campero mencionó: “El programa nacional, Plan Argentina Emprende, cuenta con una academia con un programa de formación presencial y online, que cuenta con formadores en cada región del país para desarrollar las capacidades de cada emprendedor. También les ofrecemos un financiamiento en un sentido integral desde la idea hasta la creación de la empresa. Otro instrumento es el fondo semilla, con préstamo a tasa cero. Pac Emprendedor es otro programa de financiamiento que financia hasta 400 mil pesos y el 85 por ciento de los planes de negocios”.

Respecto a la situación actual que atraviesan las PYMES con los ajustes en la economía el subsecretario opinó: “Sabemos por lo que están pasando las PYMES. Creemos que dimos un paso importante en el marco normativo, con el paquete de leyes PYMES que se aprobó en el Congreso de la Nación. Esto le da muchas herramientas a las PYMES para que puedan crecer. Por supuesto que quedan pendientes algunas cuestiones como el mejoramiento de las cargas impositivas. Vemos que la economía está floreciendo con oportunidades. Le prestamos mucha atención a determinadas cadenas productivas muy competitivas sobre todo lo que está ligado a los agro-negocios o a los agro-alimentos que ya despegaron en el país. Desde la Secretaría de PYMES, que dirige Mariano Mayer, caminamos y hablamos con las cámaras y las empresas. Hay problemas pero estamos encima para tratar de solucionarlos” Concluyó.

Para finalizar, Campero subrayó la importancia de generar competitividad en las empresas: “Se debe hacer un esfuerzo para mejorar en la competitividad para mejorar las propuesta de valor de las empresas. Estábamos viviendo en un mundo totalmente irreal con mercados emparchados y fronteras cerradas con nuestros socios comerciales. Hoy nos estamos proponiendo, en forma paulatina, entrar en el escenario global y ser competitivos. Las pymes argentinas son competitivas. Con la ayuda de las herramientas que les brindamos y las reglas claras están en condiciones de competir” Culminó.

Fuente y fotos: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

Comment here