Industria

Se llevó a cabo un encuentro con empresarios PYMES en Mar del Plata

Se realizó el 11 de abril pasado, en Mar del Plata, la décima edición del encuentro denominado “Tour Pyme”. Este encuentro está destinado a empresas familiares con el objetivo de capacitarlos para desarrollar su tarea empresarial. El lema de la edición 10 del encuentro, tuvo como título (Cómo hacer del día a día un puente hacia el futuro).

Durante el año las charlas recorrerán siete ciudades del país. El lanzamiento se realizó en Mar del Plata y las próximas ediciones se harán en Neuquén, Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta y Tucumán.

La charla estuvo a cargo del empresario y consultor de empresas familiares, José María Quiros y Martín Quiros quienes dialogaron con E.S.INICIATIVAS.

Los disertantes destacaron la importancia de las charlas para los empresarios. Al respecto manifestaron:”Es para destacar la concurrencia de los empresarios PYMES ya que dejar la empresa no es fácil y sin embargo hoy tenemos aquí unas 700 personas”. Agregaron: “El trabajo de puertas adentro de las empresas familiares tiene que ver con detectar los conflictos y resolverlos”.

También los disertantes resaltaron la importancia de las charlas que fueron perdurando durante estos diez años: “Hemos comenzado con 150 participantes hace diez años y hoy tenemos aquí en la sala 700 personas que, año tras año, nos manifiestan que están aplicando las herramientas que les brindamos y la mejor muestra para nosotros es que están volviendo”.

Uno de los temas tratados en la charla fue “delegar” el mando de la empresa a un hijo para que éste tenga más participación. Al respecto, José María está comenzando a delegar en Martín las futuras charlas. En ese sentido manifestó:” No es fácil porque tenemos que ceder algo donde uno se siente muy propietario pero, por otro lado, uno se siente tranquilo cuando ve que su hijo comienza a empujar reclamando un mayor lugar en la empresa”. En tanto que Martín dejó su versión como hijo:”Uno, como hijo, debe buscar los espacios de a poco. Nosotros damos como ejemplo para delegar, sobre un todo, tomando sólo una baldosa, buscando tener autonomía, capacidad de mérito y de logro” Concluyó.

Fuente y fotos: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

Comment here