Industria

Se instala en el parque industrial de Mar del Plata una fábrica de cartón corrugado

En el Parque Industrial de la ciudad de Mar del Plata – Batan, precisamente en las instalaciones de la empresa que fabricará  en poco tiempo, planchas y embalajes de cartón corrugado, recibieron  20 camiones contenedores con maquinarias de última tecnología para el funcionamiento de esta industria. La empresa brindará trabajo a 100 personas en un espacio de 10.000 metros cuadrados, en una primera instancia y podría duplicarla una vez realizada la ampliación que está proyectada. Se estima que la producción comenzará en febrero o marzo y que llegará a unos 7 millones de metros de cartón por mes.

La ciudad de Mar del Plata-Batan; como así también la Provincia de Buenos Aires, suma un nuevo rubro,  porque hay muy poca producción de cartón corrugado en la misma. Para generar trabajo, y también para las otras industrias de la ciudad. El cartón corrugado les viene bien a muchos sectores industriales que necesitan envasar en estas cajas. También se aprovecha el cartón que separamos en nuestras casas,”.

El empresario dijo, Daniel Akalestos, Director de la empresa, se refirió a la fecha de inicio de producción: “Aproximadamente en febrero o marzo empezaremos a producir. Acá haremos planchas y embalaje de cartón. Luego vamos a hacer maples para huevos y el reciclado del cartón que se separa en Mar del Plata. Como es un material liviano, no tiene mucha incidencia en el transporte y como es una fábrica grande –produciremos cerca de 7 millones de metros por mes– vamos a poder abastecer no solamente la zona de Mar del Plata sino también a los alrededores entre 500 y 1.000 kilómetros. Ya nos están pidiendo cartón desde Mendoza, por ejemplo. Además, aquí trabajarán arriba de 100 personas en esta primera etapa. Con la otra etapa, serán otras 100”. Finalizo.

Fuente y fotos de archivo: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

Comment here