Industria

Se hizo realidad la llegada del tren a Mar del Plata

E.S.INICIATIVAS PERIÒDICO INDUSTRIAL, informa: Arribó el tren, el pasado 3 de julio. Luego de dos años de inactividad del servicio, a raíz del derrumbe de un puente sobre el río Salado, vuelve a funcionar el tren que une Plaza Constitución y la ciudad de Mar del Plata. El tren circulará con una formación diaria. El viaje tendrá un recorrido de  aproximadamente 7 horas, y   parará en 12 localidades.

El tren conecta 12 localidades bonaerenses: Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.

La mayoría de las estaciones son pequeñas pero preservan un estilo inglés que las destaca, con galerías extensas y ladrillos a la vista, ya que fueron construidas a fines del siglo XIX y principios del XX, cuando las construcciones ferroviarias eran realizadas por ingleses.

El servicio diario saldrá a las 15.13 de Constitución y volverá de Mar del Plata a las 23.59, mientras que el costo de los pasajes será de 200 pesos de lunes a jueves y 450 de viernes a domingo.

Durante las vacaciones de invierno, del 17 al 28 de julio, los pasajes costarán 450 pesos todos los días. Los tickets pueden conseguirse en la web y en las boleterías de estaciones cabeceras de Buenos Aires como Retiro, Once y Constitución y otros 43 puntos del país donde llega el tren.

Características del servicio del tren

Cada Formación cuenta con 565 plazas para pasajeros y una decena más para la tripulación de cocineros, azafata y guardias. Además de la locomotora diésel que lleva el tren, cada formación tiene cuatro coches Primera Clase, equivalentes al servicio semicama de colectivos; cinco Pulman, equiparables a al servicio coche-cama; un vagón destinado a generar la energía eléctrica que consume el interior, y un coche comedor con mesas y un kiosko. Cada vagón tiene un baño para hombres y otro para mujeres.

Uno de los avances tecnológicos del tren es la red propia a la que se accede por el buscador del celular para ver películas y escuchar música; un elemento distintivo es su biblioteca gratis, trasladada por personal del tren en un carrito, y un servicio novedoso es la entrega de cargadores portátiles para celulares contra la sola presentación del DNI.

Comment here