ciencia y tecnología

Se firmó el convenio para conformar el Consorcio de Administración del Parque Informático

El trabajo interdisciplinario entre el sector educativo, los mejores profesionales de las universidades, empresarios, profesionales independientes desarrolladores de software y equipos del Municipio, serán el futuro

El Encuentro Nacional de Entidades, Polos y Clusters TIC que se desarrolló en Mar del Plata, que nuclea a los principales referentes del sector, el intendente municipal Gustavo Pulti el 18 de septiembre pasado, firmó un acuerdo entre los sectores TIC para la conformación de un Consorcio de Administración  del Parque Informático y su posterior elevación al Honorable Concejo Deliberante. De la reunión, desarrollada en la sede del Centro de Operaciones y Monitoreo, también participó el Secretario de Desarrollo Tecnológico de la Municipalidad, Renato Roselló entre otros.

En cada uno de los Polideportivos que se está inaugurando, en sus aulas, también se va a enseñar Computación, porque el que posee estos saberes tiene más oportunidades de trabajar y de crecer. todas las universidades de la ciudad y las industrias TIC de Mar del Plata, están realizando un trabajo brillante en conjunto con la Secretario de Desarrollo Tecnológico, Renato Roselló, indico que han firmado este acuerdo que implica la construcción del Consorcio que va a administrar el Parque Informático con estos criterios: multiplicar las oportunidades para los jóvenes de nuestra ciudad, que se incorporen al mercado de trabajo y que tengan la oferta de aprender estos oficios en todo el servicio educativo municipal”.

El próximo paso es el desarrollo de las obras. Mar del Plata está construyendo la primera Escuela de Artes y Oficios Digitales de la Argentina. Todas las familias argentinas han sabido lo que significaban las escuelas de Artes y Oficios, donde se aprendía tornería y carpintería. Eso se sigue enseñando y es muy valioso, pero ahora estamos construyendo las que corresponden al siglo 21”, aseveró.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Tecnológico, Renato Roselló, se mostró muy conforme con el convenio firmado. “Lo que sucedió hoy es muy importante, porque es la firma de un acuerdo entre todo el sector educativo -representado por cinco universidades- con la industria TIC, con la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (ATICMA), que nuclea a las industrias TIC, los representantes de la industria audiovisual y el Municipio, que son los 3 sectores que están trabajando desde hace ya más de dos años en el desarrollo de la economía del conocimiento en nuestra ciudad. Eso es clave, porque tal como lo define el nuestro Plan Estratégico, es el punto al que está realmente orientándose un nuevo modelo productivo, basado en la economía del conocimiento de nuestra ciudad”, afirmó.

“Creemos como todo el equipo del Plan Estratégico, que la economía del conocimiento permitirá transformar a nuestra ciudad a partir de estos nuevos empleos basados en el saber que generan un ciento por ciento de oportunidades para nuestros jóvenes. Por eso empezamos a enseñar Programación en los colegios para despertar vocaciones TIC y se duplicó el estudio de carreras vinculadas con la Informática en 2015. Es la razón por la cual estamos construyendo desde el Municipio el Parque Informático, y dentro de él, una Escuela de Artes y Oficios Digitales y un Centro de Incubación y Desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica”, dijo Rosselló.

Fuente y foto de archivo: E.S.INICIATIVAS PERIODICO INDUSTRIAL.

Comment here