Agro

Se distribuyen 30 mil toneladas de cortes de cuota Hilton

Por Disposición publicada, el 28 de agosto pasado, en el Boletín Oficial, se distribuyeron 30 mil toneladas de cortes enfriados vacunos, sin hueso, de alta calidad, que asigna la Unión Europea a la Argentina, para el período 1 de julio de 2013 al 20 de junio de 2014.

Se distribuyó la cantidad de 30.000 toneladas de cortes enfriados vacunos, sin hueso, de alta calidad, que asigna la Unión Europea a la Argentina, para el período comprendido entre el 1° de julio de 2013 y el 30 de junio de 2014, por Disposición Nº 130/2013 de la Unidad de Coordinación y Evaluación  de Subsidios al Consumo Interno (UCESCI) del Ministerio de Economía, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La disposición precisa que todas las adjudicaciones efectuadas por la Disposición lo son expresamente a título precario y no garantizan la emisión de los respectivos Certificados de Autenticidad de la “Cuota Hilton” a favor de las empresas adjudicatarias, los que sólo podrán expedirse previo cumplimiento de todos los requisitos establecidos por la normativa vigente.

Se autoriza excepcionalmente a la firma Fridevi S.A.F.I.C. a operar en ambas categorías conjuntamente con terceras plantas habilitadas para la exportación de carnes bovinas con destino a la Unión Europea, tanto para actividades de faena como desposte. Dicha empresa había solicitado permiso para faenar y elaborar parte de la cuota que se le asigne en establecimientos del sur de La Pampa o Buenos Aires ya que el ganado en pie no podrá ingresar a la región Patagonia Norte debido al cambio de status sanitario de dicha región ganadera.

Los adjudicatarios de cuota, que se publican en un Anexo,  deberán en el plazo de 10 días, contados a partir de la publicación de la Disposición, constituir una garantía de cumplimiento de la Licencia de Exportación Hilton (LEH) del 10% sobre el importe que resulte de multiplicar el total de toneladas adjudicadas por el precio promedio de la tonelada del contingente arancelario de cortes de carne bovina sin hueso enfriada de calidad superior denominado “Cuota Hilton”, conforme al Pliego de Bases y Condiciones.

La Disposición lleva la firma de Gustavo L. Fernández, Secretario Ejecutivo UCESCI, Ministerio de Economía.

Fuente: Presidencia

Comment here