Agro

Se destinará 55 millones de pesos para los afectados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires

Según manifestaciones del Ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la nación, Carlos Casamiquela en diálogo con E.S.INICIATIVAS en el marco de la botadura realizada en el astillero Contessi de Mar del Plata, el 28 de septiembre pasado.

“vamos a entregar 55 millones de pesos a la provincia de Buenos Aires para mitigar, en parte, los daños que ha producido la última inundación. Fundamentalmente orientados a recuperar las capacidades productivas de pequeños productores y la recuperación de caminos necesarios para el transporte de la producción”. Indicó Casamiquela

Al ser consultado respecto al reclamo de la conservación de recursos que viene haciendo el sector del área de la pesca el ministro manifestó:” Estamos revisando todos los reclamos. Siempre hemos estado cerca del sector. Estamos esmerándonos para hacer una mirada más profunda de la situación actual. Estamos atravesando una situación compleja ya que tenemos una crisis económica mundial, vinculada al poder mundial, donde los mercados están en crisis en muchos países compradores. De todas maneras esto se va a normalizar para ser sólo una circunstancia del momento”.

Respecto al sector de la agricultura y la situación de los inundados Casamiquela dijo:” Tenemos un cambio climático que está instalado, producido por un fenómeno denominado “ El Niño” creado por una diferencia en la temperatura del agua producida en el Océano Pacífico, y esto genera el aumento de las lluvias. Seguramente la primavera será lluviosa y en algunas partes del país los cultivos están espectaculares y en otras zonas estamos respondiendo con los fondos de la ley de emergencias”.

También, el ministro se refirió a las economías regionales. En tal sentido dijo:” Hemos hecho una política de apoyo a todas las economías regionales y a veces la demanda de los productores es mayor y no alcanza. Hay también una situación de coyuntura vinculada al proceso comercial, pero también tenemos problemas estructurales; y creo en la próxima etapa de gobierno se debe abordar en forma integral y revisar algunas cuestiones”. Concluyó

Fuente y fotos: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

 

 

 

 

Comment here