Naval

Schmid fue electo Secretario General de la FeMPINRA (Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval)

El líder del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, fue electo el 22 de marzo pasado, como nuevo Secretario General de la FeMPINRA (Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval), en lugar del recientemente fallecido Cayo Sotero Ayala.

Dentro de los objetivos de la Federación, el también jefe de la Confederación del Transporte (CATT) mencionó, en primer lugar, “alertar a las autoridades del área” que van a reaccionar “con medidas de acción directa ante los despidos en los depósitos fiscales del Puerto de Buenos Aires”.

Insistirán también en “la anulación del impuesto al trabajo prometida durante la campaña” de Mauricio Macri, uno de los principales reclamos que llevan adelante las tres CGT y las dos CTA.

Schmid, quien fue electo durante un congreso de la entidad, bregó además por “la implementación de una política en materia fluvial que permita superar los cíclicos problemas de la actividad”.

Finalmente, Schmid recordó a Cayo Sotero Ayala, exsecretario general de la Federación, fallecido en enero de este año, y lo calificó como un ejemplo de que “solo a través de la unidad, la organización, la formación y la lucha, se puede alcanzar el ideal de Justicia Social”.

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval agrupa a una veintena de sindicatos portuarios, fluviales y marítimos, en los que se desempeñan más de 25.000 trabajadores.

Fuente y fotos de archivo: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

Comment here