Naval

S.A.O.N.S.I.N.R.A delegación Patagonia Chubut – Santa Cruz

En diálogo con E.S.INICIATIVAS, el Delegado Regional, Pablo Escobar, quien nos brindo su visión de la delegación.

“Represento a dos provincias, en la provincia de Chubut se encuentran los  puertos de Madryn, Comodoro Rivadavia y Rawson,  en tanto en Santa Cruz, Caleta Olivia y Puerto Deseado”. Comentó Escobar

“En la ciudad de Puerto Deseado tenemos un dique seco que actualmente tiene entre 25 y 30 trabajadores en forma efectiva. Hay dos talleres de reparaciones que suman un total de 20 trabajadores más. Mientras que en Puerto Madryn tenemos solamente dos muelles. No tenemos zona de reparaciones de diques o de varaderos y tenemos alrededor de 70 trabajadores efectivos. En la temporada alta el porcentaje de trabajadores se incrementa hasta un 50 por ciento más”. Manifestó Escobar.

También, Escobar destacó la renovación de las oficinas de la delegación de Puerto Madryn desde hace dos meses. Las oficinas se encuentran en Domec García 637 en la zona portuaria de la localidad.

Además, indicó el gremialista, que están en tratativas con el municipio de Madryn por el otorgamiento de un espacio para construir un camping. En ese sentido dijo:”Estamos gestionando, ante el municipio de Madryn, un predio para poder hacer un camping para los trabajadores de la zona. Puerto Madryn se caracteriza por ser una zona turística. Es muy concurrida y queremos aprovechar esto”.

En lo que respecta a el servicio de capacitación, Escobar mencionó:”Tenemos contemplado hacer capacitaciones de oficios. Habría que esperar que pase este proceso de transición a nivel político y, una vez que se establezcan las autoridades competentes, nos sentaremos a charlar con lo que es el ministerio de Trabajo de la provincia y con la cámara de industria naval madrinense. Nos sentaremos para diagramar y programar las capacitaciones para los compañeros”.

Otro de los aspectos relevantes destacado por Escobar, es la formación de una cámara de la industria naval de Puerto Madryn. “La cámara está conformada por 13 a15 talleres de reparaciones en la ciudad de puerto Madryn. El hecho de la formación de la cámara, para nosotros, es una herramienta que está faltando para poner sobre el tapete la discusión de la industria naval junto con la organización sindical.  Es fundamental conformar las tres patas del sector, el político, la organización sindical y la empresarial. Vamos por buen camino. Se ha conformado la cámara y estamos esperando este proceso de transición para poder juntarnos, en su momento, con quienes estén en el poder ejecutivo para comenzar a trabajar de lleno en la actividad y generar más oportunidades”

También, Escobar se refirió a la asunción de Juan Speroni: “Yo llegué hace tres años a esta organización sindical  y me siento muy contenido y empieza desde la cabeza y es el compañerismo. En su momento fue el compañero Ayala, un referente de política y del sindicalismo, y ahora, Juan Speroni.  Me siento muy contenido y eso me da muchas más ganas de trabajar.  Un profundo agradecimiento a Speroni por haberme dado la posibilidad de formar este plantel. De conformar la nueva comisión directiva. El SAON es una muy buena familia” Culminó Escobar.

 

Comment here