Naval

S.A.O.N.S.I.N.R.A, delegación de Punta Alta

En diálogo con E.S. INICIATIVAS el Secretario de prensa de la organización,  a cargo de la delegación de Punta Alta, Maximiliano Metzker, habló de la actualidad y los proyectos de la delegación.

La delegación de Punta Alta se extiende desde la ciudad de Bahía Blanca a Necochea y comprende a los puertos de  Necochea, Puerto Rosales, Bahía Blanca, Puerto Galván, Ingeniero White y Base Naval Puerto Belgrano.

“Puerto Quequén, es un puerto cerealero por excelencia y cuenta con un muelle importante para reparación a flote, sin actividad. Hay aproximadamente 15 trabajadores en tres talleres de grúas y reparaciones pesqueras. Lamentablemente ha decaído la actividad en la zona”. Indicó Metzker

Región de Bahía Blanca

El dirigente habló de los puertos de la región. En tal sentido dijo:”En el puerto de Bahía Blanca se encuentra el ciclo 20 donde se estaciona todo lo referente al sector de servicios portuarios, como los remolcadores.  También cuenta, en época estival, con embarcaciones pesqueras. En el sector opera la empresa Iberconsa que cuenta con 20 embarcaciones de altura de 30 a 60 metros”. Agregó: “En tanto que el puerto de Ingeniero White es una zona de cargueros de contendores. Contamos con una zona dedicada al mantenimiento de los remolcadores y, en la actualidad, hay unas 15 embarcaciones”.

Seguidamente, Metzker habló del puerto de Galván: “En la zona de Galván hay un varadero en desuso con una embarcación que se encuentra para iniciar el desguase. En cuanto a la zona de la posta inflamable, son embarcaciones dedicadas a la carga de combustible”.

Por ser la zona más importante dentro de la región por los puertos de la Base Naval Puerto Belgrano y Coronel Rosales, el dirigente puntualizó los aspectos más destacados y los proyectos. Al respecto manifestó:”El puerto de Coronel Rosales, es un puerto provincial con muy poca capacidad de muelles y hace unos tres años empezó a incluir la reparación de embarcaciones pesqueras a flote. Se destaca un sector muy importante que se dedica a atender las necesidades de la empresa petrolera Old Talking dedicada al ingreso y egreso del crudo y combustible mediante las monoboyas. La estadía de las monoboyas se hace en este puerto donde se hacen las reparaciones correspondientes”.

Al referirse al puerto de la Base Naval Puerto General Belgrano, dijo:”En cuanto a la Base Naval Puerto Belgrano, ésta cuenta con una base de capacidad de muelle muy importante además de la zona dedicada a los diques. Allí se encuentran el dique carena número 1 y 2. El dique 2 es el más grande ya que puede albergar hasta un páramo. El mayor trabajo que se realizó en estos años fue, casi en su totalidad, para las embarcaciones grises de la Armada Nacional. Tengamos en cuenta que estos diques pertenecen al Ministerio de Defensa nacional. Existe un lugar dedicado a embarcaciones pesqueras que cuando culmina el cese estival ingresan para su mantenimiento y reparación. En el lugar caben más de 20 embarcaciones pesqueras”. Agregó:” El comando de flota, es otro lugar importante, destinado únicamente a las embarcaciones de la Marina dedicado a reparaciones a flote. Dentro de la Base el muelle puede cumplimentar con el trabajo de dique. Ya sea con los trabajos propios de marina como también con los trabajos de terceros, y eso implica que el trabajo sea más fluido. La base cuenta con 200 trabajadores efectivos. Se estima que, cuando la marina licite para las reparaciones de sus embarcaciones o el ingreso de las embarcaciones petroleras, se sumen más puestos de trabajo, de los que ya existen. Pueden ingresar hasta 400 puestos más en forma eventual”. Concluyó.

 

 

Comment here