Naval

S.A.O.N.S.I.N.R.A de Mar del Plata comienza a capacitar a obreros navales

El 30 de septiembre pasado comenzaron los cursos de capacitación a los obreros de la industria naval de Mar del Plata. En las aulas móviles ubicados en la manzana de los circos, en pleno corazón del puerto. En el primer día del curso participaron alrededor de 30 trabajadores.

Si bien el curso que comenzó es el de soldador calificado, también está previsto que se dicten cursos de carpintería naval, calderería y electricidad naval.

Estuvieron presentes, en el inicio de los cursos, la Directora del centro de formación profesional 416, Soledad Pérez Farías; los instructores, quienes estarán a cargo de los cursos; el secretario de finanzas y hacienda del gremio S.A.O.N.S.I.N.R.A, Héctor Billordo; instructores y representantes del Astillero SPI.

Pérez Farías, al darles la bienvenida a los trabajadores, indicó que: es la primera vez que se dictan cursos para trabajadores navales y que la asistencia obligatoria es del 75 por ciento. También dijo que, en el caso de que las empresas requieran certificado de concurrencia, se les otorgará. Respecto a los requisitos para poder participar de los cursos, los interesados,  deben presentar la ficha de datos personales, provista por el centro de formación, 3 fotocopias de DNI y certificado de estudios cursados.

Las clases teóricas se dictarán los lunes y miércoles, de 17 a 20 horas, en las aulas móviles, mientras que las clases de práctica se dictarán en el astillero De Angelis

Gabriel Argañaraz, uno de los instructores, indicó que el curso de soldador tiene previsto en principio trabajar en la soldadura con máquina semi automática, con alambre tubular y probeta en 4G.

Las 4 aulas móviles son provistas por el Ministerio de Educación de la Nación y forman parte de un plan de nación para capacitar en distintos puntos del país. El punto de partida es Mar del Plata.

Fuente y fotos: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

Comment here