Naval

Representantes del SAON se reunieron con empresarios y cámaras del sector de la industria naval, para formar una mesa de trabajo

El 2 de septiembre pasado, representantes nacionales y de la sección Mar del Plata, del S.A.O.N.S.I.N.R.A, (Sindicato Argentino de Obreros Navales) se reunieron con empresarios y cámaras de la industria naval de Mar del Plata.

Motivó del encuentro la predisposición de los representantes nacionales, como así también locales, quienes han sido electos en los comicios celebrado el 6 de agosto pasado, con la lista rosa, para con los empresarios y atender la necesidades del sector.

Participaron de la reunión el Sub secretario general del gremio, Juan A. Speroni, junto a miembros de la comisión directiva; Miguel Sánchez Presidente de ABIN (Asociación Bonaerense de la Industria Naval); Sandra Cipolla Gerente de SPI; Ramón Garrido, representante de la cámara de la industria naval de Mar del Plata; Enrique Godoy titular del astillero TPA entre otros.

Al finalizar el encuentro E.S.INICIATIVAS, habló con algunos de los asistentes, quienes se mostraron conformes y con expectativas favorables para el sector.

En ese sentido Enrique Godoy manifestó:”esta reunión sirvió para generar un consenso para el buen desarrollo de la industria naval en el país y, en especial, en Mar del Plata. Considero que la Argentina debe cambiar su matriz logística para disminuir costos tanto en la industria naval. También los ferrocarriles son esenciales. Es necesario que las cámaras y los sindicatos trabajen en conjunto para avanzar”. También Godoy dijo que convocarían a las universidades para que se capacite a los futuros trabajadores del sector “cuando los obreros están mejor capacitados reciben una mejor remuneración y las empresas pueden presentar un producto mejor, es un espiral positivo”. Concluyó

En tanto que Miguel Sánchez, dijo: “Es una reunión muy importante convocada por el SAON con sus autoridades electas y las cámaras. Siempre hemos tenido un buen dialogo entre el sector sindical y los empresarios. El diálogo siempre es bueno aunque haya disensos, ya que tenemos muchos puntos en común como defender las fuentes de trabajo y la industria naval. Es una reunión convocada en un momento oportuno. Hay perspectivas muy importantes con nuevos proyectos para beneficio de los empresarios y trabajadores del sector”.

Por último Ramón Garrido indico:”La reunión convocada por el sindicato es para formar una mesa de trabajo, con la futura conducción del sindicato que ha sido elegida recientemente mediante los votos, donde se fijan pautas entre las cámaras y el sindicato. La propuesta consiste en formar una mesa de trabajo para aunar esfuerzos y capacitar a los futuros obreros del sector. Hemos brindado nuestro apoyo para buscar que, mediante la formación y capacitación, se puedan formar a los futuros obreros e insertarlos en la industria naval”. Finalizó

Fuente y fotos: E.S.INICITIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

Comment here