Gremiales

Reclamos de los gremios. A la hora de negociar salarios no quieren renunciar a los derechos adquiridos.

Los gremios se refirieron  a las negociaciones salariales y reiteraron  que “aunque nos prometan que el gobierno va a bajar la inflación, hasta la fecha no bajaron todos los aumentos realizados.” Hasta la fecha no hay ningún beneficio para los asalariados. Las obligaciones que han asumido, los aumentos bruscos, los intereses bancarios, ahora se presumen el alza de las tarifas de los servicios básicos. Para mantener un hogar dignamente, no solo es el alimento, son todas las obligaciones que conlleva la vida cotidiana de afrontar  los gastos y la canasta de familias tipo, y ni hablar de familias numerosas.

De parte del gobierno nos quieren poner un techo, basado en una promesa de bajar la inflación, pero no han tomado conciencia de que los aumentos ya fueron generados y las tarifas de los servicios ya fueron aceptadas. Y todavía pretenden que aceptemos que nos diga, el ministro Prat-Gay, que las negociaciones tendrán un tope de “entre 20 y 25 por ciento”. “Esas medidas tendrán que estar acompañadas con hechos y garantías contundentes para defender el salario y cumplir con las obligaciones asumidas.”

“A todos nos tiene muy preocupados la inflación. Pero hay que hacer más que decir, construir una patria justa, soberana y más digna para todos los habitantes que viven el suelo Argentino. El beneficio debe ser para todos en igualdad de condiciones, colaborando para que todos sean capaces de defenderse por sus propios medios”.

“Los argentinos necesitan más trabajo, sueldos acordes a sus oficios, tiempo de esparcimientos, tiempo para estudiar y sobre todo, si queremos una Argentina del primer mundo, necesitamos más universidades, más chicos estudiando, más oficios, y que no haya niños fuera de su casas, levantando cartones y restos de comidas, o bien pidiendo.”

Esa Argentina debemos anhelar. Que todos podamos ser libres y felices, estar tranquilos y vivir en paz. Luchemos por lograrlo. Caminemos mirando al mundo, Tengamos  memoria y, sobre todo, observemos a los políticos y si podemos ayudarlos para que logren cumplir con sus promesas de campaña, POBREZA CERO, SEGURIDAD, SALUD, EDUCACION, ETC.

Fuente y fotos de archivo: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

 

Comment here