Portuaria

Reclamo de ex trabajadores de la firma pesquera costa brava

Un grupo de ex trabajadores de la firma pesquera costa brava vienen haciendo reclamos, dos o tres veces por semana, en la puerta de la vivienda de Corrientes esquina Formosa del propietario de la firma Francisco Di Leva

Alrededor de 60 familias se encuentran sin trabajo ya que la empresa despidió a los trabajadores hace un año, según informaron.

Portando pancartas, bombos y carteles, los desempleados hacen el escrache. Al momento de tomar contacto con los manifestantes se acercaron dos patrulleros de la policía, que acudieron al llamado de de Karina Di Leva, quien se encontraba en la vivienda.

Al ser invitada a hablar sobre el reclamo, Karina indicó: “Esta todo judicializado. Tienen que hablar con los abogados Cesar Sivo y Oscar Jerez”

E.S.INICIATIVAS  tomó contacto con el señor Eduardo Daniel Belingardi, quien se refirió al reclamo: “Nos despidieron Francisco “Chiche” Di Leva y su hija Karina Di Leva en diciembre del año pasado, sin ningún aviso y sin pagarnos nada. Nos tienen con promesas y mentiras, diciendo que se hacía cargo otro empresario. Los barcos los tiene Guillermo Di Constanso y, como sabemos que siempre tiene testaferro, estamos dispuestos a llegar hasta el síndico”. Agregó: “Estuvimos en el Ministerio de Trabajo, pero se declaró incompetente. Y nosotros al iniciar juicio vuelve a abrir la fábrica como lo hizo en el año 2000. Tenemos compañeros que están desde hace 25 años. Le pedimos al síndico que intervenga para que los barcos trabajen para la empresa. La otra alternativa es que el juez libere un barco para que se pueda vender y nos pague. La empresa tenía 22 barcos y los vendió, al igual que la empresa que tenía en el sur. Sabemos que la plata está en Italia. Somos 60 compañeros que estamos desempleados”. Concluyó

Fuente y fotos: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

Comment here