Industria

Reclamo de camioneros frente al municipio de General Pueyrredón

Aproximadamente 15 camiones estacionaron frente al municipio con sus cajas levantadas y, a los bocinazos, hicieron sus reclamos por falta de trabajo.

El 6 de mayo pasado un grupo de 15 trabajadores contratados por el EMVIAL se presentaron para reclamar a las autoridades correspondientes que les asegure la provisión de trabajo para unos 40 trabajadores.

Los trabajadores están a la espera, desde hace 5 meses, de que el municipio les dé trabajo. Indicaron que ya no pueden esperar más y que las calles de la ciudad, que deberían arreglar ellos, están destruidas.

Fueron recibidos por el Director del EMVIAL, Pablo Simoni, quien habló con los manifestantes en la calle. Simoni luego declaró a la prensa “se les indicó que vamos a seguir trabajando como lo hicimos siempre. Hoy no disponemos de los insumos para salir a trabajar ya. Con los camiones que tenemos estamos haciendo las tareas de urgencia”.

En tanto uno de los trabajadores, Mauricio Caporaletti indicó:”Simoni nos dijo que entra una partida de 160 millones de pesos y parte de ese dinero será destinado a el EMVIAL  para hacer obras de cordón cunetas, asfalto o engranzado de calles y vamos a salir a trabajar. También las máquinas están destruidas ya que la gestión anterior no le puso ni un peso para mantenerlas y al consultarle si lo repararía nos contestó que sí. Nos pidieron que esperemos dos meses. Vamos a reunirnos para decidir si esperamos”. Indicó

También se supo que el próximo viernes se manifestarán en el EMVIAL ya que les prometieron una reunión para esa fecha. Además Caporaletti dijo que, de no recibir respuesta satisfactoria, seguirán reclamando hasta lograr que el municipio les devuelva las fuentes laborales.

Fuente y fotos: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

Comment here