Industria

Primera reunión del Consejo de Seguridad Pública en Mar del Plata

El encuentro se llevó a cabo en el hotel Nuevo Ostende, entre el 28 y 29 de abril pasados. El Plan Integral de Seguridad consistió en charlas/debate y ponencias vinculadas a la lucha contra el narcotráfico. Además, participaron intendentes de todo el territorio bonaerense. 

Participaron de la reunión el Vice Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Marcelo Salvador, el Intendente de Mar del Plata, Carlos Fernando Arroyo, el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el Diputado de la provincia de Buenos Aires e integrante del consejo Rodolfo Iriart.

En el discurso inicial de inauguración, Salvador manifestó:”El objetivo que tiene el gobierno de la provincia de Buenos Aires en materia de seguridad, es una política integral y de Estado que se construye con el consenso. Estoy altamente satisfecho por el compromiso de los distintos intendentes de este gobierno y de la oposición, que están presentes. También darles la bienvenida a este encuentro que nos compromete a trabajar por la seguridad de los bonaerenses”.

En tanto que Ritondo dijo: “Quiero invitarlos a que disfrutemos y celebremos la primer reunión del Consejo de Seguridad. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, tomó la seguridad como una política de Estado, convocando a todos los intendentes, diputados y senadores de la provincia, sin importarle el color partidario. Estamos poniendo en funciones un plan integral de seguridad y destinamos una importante inversión en equipamiento y tecnología para la policía de la provincia. Se dispuso 3 mil millones de pesos destinados al presupuesto de seguridad para los municipios. Ya se han depositado los primeros mil millones a los distintos municipios”. Agregó:”El mayor desafío que tenemos los funcionarios es erradicar de la provincia las mafias. Desde el gobierno nacional y provincial tomamos el compromiso de vencer al narcotráfico y al crimen organizado. Queremos que cada uno de los intendentes de los diferentes distritos de la provincia nos acerque sus preocupaciones para trabajar en conjunto. Desde que asumimos hemos hecho grandes cambios en asuntos internos. No queremos que nunca más se manche el uniforme y el que lo hace se va. Se acabaron los ascensos por amiguismo. Tenemos una junta de calificación y el policía que asciende será por mérito” Finalizó el ministro.

Fuente y foto: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

Comment here