Festival de cine

Premio al mejor proyecto para una producción realizada en la Villa 21

En el marco del 31 Festival Internacional de Cine realizado en Mar del Plata, el INCCA premió como mejor proyecto a “Extraño”, producida íntegramente en la Villa 21 de CABA. E.S.INICIATIVAS dialogó con la directora Natural Arpajou, al finalizar la premiación.

Al consultarle acerca del premio que recibió el proyecto, la directora manifestó:”Me gustó el premio, pero, de todas maneras, lo que se vio es lo que estamos tratando de contar, otras historias de una manera más simple, más cercana y honesta. Nos metimos en el barrio para ver qué tiene para darnos. Creo que el cine se puede hacer de distintas maneras y, además, tenemos actores que necesitan mostrarse. Tenemos que abrirnos a nuevas maneras de filmar y mostrar a personas que nos quieren decir algo. Estas personas quieren mostrar cosas del barrio, de la vida cotidiana, y no tienen voz”.

Arpajou valoró a sus alumnos que trabajaron para este proyecto. En tal sentido indicó:”Participo del taller desde hace tres años y, realmente, hemos formado una familia. Mis alumnos son todos talentosos. Hay alrededor de 35 personas participando del film que fueron incluidos en un proyecto por fuera del barrio. Está bueno mostrar a los artistas que hay en el barrio, que son muy buenos”. Concluyó.  

Fuente y fotos: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

Comment here