Industria

Piden que la Secretaria de Cultura renuncie

Trabajadores de espacios culturales de Mar del Plata se manifestaron frente al municipio reclamando el pago de salarios de fines del 2015 y piden la renuncia de la Secretaria de Cultura, ya que no cumple con sus funciones, manifestaron.

En diálogo con E.S.INICIATIVAS, Mónica Pari, una de la capacitadoras manifestó:” Soy una de las tantas capacitadoras que la municipalidad dejó en la calle por falta de políticas públicas. Luego de un año de estar reclamando, hoy se fija el presupuesto para la cultura de la ciudad y nos enteramos que no existe tal presupuesto. Es una vergüenza. Pedimos que la Secretaria de Cultura se presente ante nosotros y nos dé una explicación. Pero seguimos en la misma situación. Ella tiene que comparecer acá, ante la intendencia, y nosotros venimos a manifestarnos para que la ciudad de Mar del Plata sepa qué pasa con el presupuesto de cultura. Nosotros vamos a estar acá hasta que sepamos dónde va a ser dirigido ese presupuesto, que es muy magro, que tiende a desarticular la política pública de la ciudad. Estamos en contra. Vamos a resistir. Nosotros somos marplatenses, queremos que todo el mundo sepa a dónde va la plata. Esta funcionaria cobra más de 75.000 pesos por mes. Y a nosotros nos adeudan diciembre, vacaciones, aguinaldo del 2015. En realidad la señora secretaria no existe, porque nunca da un miramiento cultural ni un miramiento político. Entonces, en realidad, se debería ir”. Concluyó.

Prosiguió Pari: “Somos 90 compañeros que quedamos sin trabajo. Cada uno sobrevive como puede. No somos vagos. Tampoco somos ñoquis. Los ñoquis son ellos. Venimos a representar al arte y a la cultura con arte y con cultura, para demostrar que los ciudadanos somos nosotros. Los que queremos a Mar del Plata somos nosotros, y ellos vienen de afuera a ocupar puestos y no defienden lo que es nuestro. Los lugares donde trabajábamos se han convertido en taperas. Por ejemplo, sociedades de fomento que estaban habilitadas a partir de una intervención. La cultura en los barrios no existe. Se brindaban actividades infanto juveniles,  plástica, teatro, talleres de historietas. Las actividades, en su momento, lograron la integración de un montón de chicos y hay ejemplos de que han logrado cosas maravillosas.  Y de repente no quedó nada. Los dejamos otra vez a la deriva”. Finalizó

 

Fuente y fotos: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

Comment here