Naval

Mejoras en infraestructura de la industria naval para Santa Fe y Chubut

Guillermo Dietrich recibió a los gobernadores de Santa Fe (Miguel Lifschitz) y Chubut (Mario Das Neves). El encuentro se suma a una serie de reuniones que el Ministro de la Nación mantuvo en las últimas semanas con dirigentes provinciales y municipales.

Del encuentro participaron además equipos técnicos de las distintas jurisdicciones para tratar una agenda integral de transporte que incluyó rutas, aeropuertos, trenes y vías navegables; todos temas que absorbió el recientemente creado Ministerio de Transporte.

Para el caso de la provincia santafesina, se trató el financiamiento para obras en Aeropuertos y el Plan Circunvalar para mejorar el acceso, tanto vial como ferroviario, a la zona portuaria de Rosario.

Se discutieron además prioridades para activar obras viales en rutas estratégicas, específicamente las de la autovía en las rutas nacionales 7, 33 y 34.

En tanto que para el caso de Chubut, se trató el proyecto en la ruta nacional 3, para mejorar la conectividad entre las localidades de Puerto Madryn y Trelew.

En materia estrictamente portuaria se presentó un plan de mejoras los puertos para mejorar la capacidad la fluidez y brindar seguridad y previsibilidad a las vías navegables.

Todas medidas que se enmarcan en un ambicioso plan nacional de infraestructura para el transporte que reactive economías regionales y mejore la conectividad entre las ciudades.

 

Comment here