Uncategorized

Mediante la formación profesional se logra conseguir empleo o una mejor calificación

El Director de formación profesional de la provincia de Buenos Aires, Raúl Leiza, dialogó con E.S INICIATIVAS y destacó el compromiso que tiene la institución en la lucha contra el desempleo.

En tal sentido, Leiza mencionó: “la formación profesional tiene la función de formar a las personas para que puedan mejorar en su puesto laboral como así también para lograr un puesto trabajo y a la vez una inserción social. Estamos trabajando en cada una de las localidades de la provincia de Buenos Aires, con una permanente formación. Las formaciones pueden ser de niveles básicos o superiores dependiendo de las necesidades. Tratamos de detectar cada una de las necesidades que nos plantean los actores de cada localidad”.

Agregó el director: “desde la formación profesional tratamos de brindarle a la persona herramientas para que pueda insertarse en el mercado laboral. También, las empresas buscan mano de obra calificada y nosotros estamos atentos a esto. En el área de la industria automotriz, la energía eléctrica o el rubro de la alimentación hay demanda de  mano de obra calificada. También estamos detectando las necesidades que tienen los puertos y la construcción naval y esto ha generado un nuevo espacio de formación. Estamos muy pendientes de las necesidades de los distintos sectores productivos para poder colaborar desde el centro de formación profesional”. Culminó

Fuente y fotos: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

 

 

Comment here