Uncategorized

Mauricio Macri es el nuevo presidente de los argentinos

Tras doce años de poder kirchnerista, un nuevo espacio político llega a la Casa Rosada. El mandatario electo manifestó: “Le pido a Dios que me ilumine para poder ayudar a cada argentino”

El líder de Cambiemos se impuso por el 51,40% de los votos en el primer ballottage de la historia, en tanto el candidato kirnerista Daniel Scioli obtuvo el  48,60. El 10 de diciembre, un nuevo espacio político se hará cargo del  gobierno.

Macri, en su primer discurso, una vez conocidos los resultados definitorios, brindó su discurso, en medio de la euforia que se vivía en el búnker de Costa Salguero. “Le pido a Dios que me ilumine para poder ayudar a cada argentino a encontrar su forma de progresar. Yo estoy acá por ustedes, así que les pido por favor, no me abandonen, sigamos juntos”, manifestó.

A Macri le espera un escenario complejo. Cambiemos no tendrá mayoría propia en las dos cámaras del Congreso. En la Cámara de Diputados el macrismo tendrá 93 bancas, mientras que el kirchnerismo retendrá 102. En el Senado el FPV contará con amplia superioridad, mientras que el Pro contará sólo con 16 escaños.

Cambiemos se impone sobre el postulante del FpV por apenas 3 puntos: 51,4 a 48,6. La diferencia fue de poco más de 700 mil votos. Hubo 300 mil en blanco. 

Fuente y fotos: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

 

Comment here