congresos

Mar del Plata trabaja para la protección de sectores productivos

Lo anunció el Intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, quién dijo que se comenzará a trabajar en diferentes temáticas relacionadas con los sectores productivos de la ciudad. La intención del jefe comunal es que los acuerdos se vean plasmados en leyes, como sucedió en el 2009.

Pulti junto a los candidatos Martín Insaurralde, Juliana Di Tullio y Juan Curuchet, anunció que se comenzará a trabajar en acuerdos de impulso y promoción para General Pueyrredón que se verán plasmados en legislaciones nacionales y provinciales.

Los sectores involucrados en los ejes temáticos son: el puerto, las industrias pesqueras, textil, frutihortícola, del software; actividades educativas y culturales y la seguridad; que se comenzarán a abordar con diferentes sectores de la ciudad. La novedad fue expresada por el jefe comunal durante una recorrida en la ExpoEducativa que se realizó en la ciudad.

Pulti mencionó que durante una reunión que mantuvieron con los candidatos a senadores y diputados se acordó que “así como en el 2009 iniciamos un conjunto de acciones que se cumplieron, ahora se genera una nueva agenda de trabajo en beneficio de General Pueyrredón”.

Además indicó que durante las cinco semanas próximas que se generarán reuniones de trabajo con los diferentes sectores de la ciudad involucrados. Y unos “20 días antes de las elecciones” se van a formalizar los protocolos de los acuerdos “con los objetivos del futuro inmediato, de la coyuntura y el largo plazo,” que se espera se reflejen en leyes y una “línea de trabajo de acuerdos entre Nación, Provincia y Municipio para la protección y promoción de los rubros productivos de Mar del Plata”.

Uno de los ejes de trabajo, precisó Pulti, tiene que ver con “la protección de la producción pesquera, del trabajo en el Puerto y otras actividades de la ciudad relacionadas con la producción primaria, la tecnología del software, la industria textil y los demás rubros productivos”.

En segundo lugar el intendente informó que se trabajará sobre “una ley que establezca el sistema de mantenimiento del puerto y de dragado” de modo tal que “tengan la periodicidad que requieren”.

Estas acciones, manifestó, “se van a desarrollar en las próximas cinco semanas” y unos “veinte días antes de las elecciones se van a formalizar los protocolos de los acuerdos”. Concluyó.

 

Comment here