ciencia y tecnología

Mar del Plata se convertirá en un polo científico para generar empleos

Manifestó el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, en el marco del 51 coloquio de IDEA, en diálogo con E.S INICIATIVAS. Habló de la situación en Mar del Plata respecto a la industria de la tecnología

“El proyecto de la construcción del parque tecnológico en la ciudad, es muy ambicioso y con más chances de éxito en el país. Mar del Plata ha crecido mucho en su perfil educativo en cuanto a la informática. Se va a constituir en un polo con el beneficio de generar empleos” Indicó Barañao.

También se refirió a los recursos que dispone el mar y como aprovecharlos. En ese aspecto dijo: “Hemos lanzado la iniciativa “Pampa azul”, que involucra a 7 ministerios y que no sólo es científica sino también productiva. Queremos aprovechar en forma sustentable  todos los recursos marinos. Vamos a inaugurar, cercano a la base naval, un centro científico interinstitucional. Es uno de los pocos que se van a crear en el país. Va a ser una base de estudios, no sólo en lo que refiere a los organismos marinos, la diversidad, sino también al desarrollo de emprendimientos para aprovechar los recursos. El mar ofrece recursos que hemos desaprovechado durante mucho tiempo. Tenemos un territorio cubierto por agua, es por eso que se creó este concepto de pampa azul, que contrasta con el de pampa verde, en alusión a los recursos que ofrece el mar. Mar del Plata va a ser uno de los polos que va a avanzar hacia ese territorio que tenemos que recuperar”.

En otro pasaje de la charla, el ministro habló de la continuidad de la política que viene llevando a cabo el ministerio, más allá del cambio de gobierno que se avecina. En ese sentido manifestó: “Hemos trabajado mucho durante todo este tiempo armando un equipo idóneo, con una muy buena relación, no sólo productiva sino también empresarial, y también con organismos mundiales como el BID. Tomamos crédito del Banco Mundial y eso se logró sobre la base de credibilidad mediante varios proyectos exitosos. Sería una pena que esto se discontinuara. También se ha generado una masa crítica de profesionales de distintos organismos del país y el ministerio se encargó de coordinar todo este potencial en pos de grandes proyectos nacionales. Es una tarea que requiere un conocimiento y pertenencia al sistema para que haya respeto. Estamos a la espera de la decisión del candidato de nuestro partido para ver como continuamos”. Finalizó.

Fuente y fotos: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL 

Comment here