Económia

Mar del Plata recibió 23 millones de pesos de la provincia para seguridad

Según manifestaciones del diputado provincial e integrante del nuevo consejo provincial de seguridad, Rodolfo Iriart.

En el marco del encuentro del Consejo Provincial de Seguridad Pública llevado a cabo en Mar del Plata el 28 de abril pasado, E.S INICIATIVAS dialogó con el diputado, quien habló de la conformación del nuevo consejo.

Al hablar del fondo destinado para seguridad en Mar del Plata, Iriart indicó: “Mar del Plata tendrá más de 350 millones de pesos destinados para seguridad. Hemos cumplido con lo que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires nos pidió. Vamos a hacer un control estricto de los fondos para saber a dónde van. Ya están depositados para Mar del Plata casi 23 millones de un plan director que hemos votado en la legislatura con más de 10 mil millones para los distintos distritos de la provincia de Buenos Aires. Este aporte está destinado a los intendentes, aparte de la coparticipación. Creo que ya no hay más palabras. Ya está el dinero disponible al igual que el apoyo del gobierno, y es hora de ponerse a trabajar”. Finalizó.

Además, Iriart contó su experiencia cuando estuvo colaborando con la seguridad en Mar del Plata:” Pude trasmitir mi experiencia, respecto a cómo la comunidad puede colaborar, cuando estuve participando con la seguridad de la ciudad. Yo dispuse dos teléfonos móviles al servicio de la comunidad para que el vecino haga denuncias anónimas, y eso sirvió para que se pongan las denuncias en el tapete y se dejen de lado las encuestas. Es importante que se pongan números de teléfonos disponibles para que se puedan hacer denuncias para demostrar al vecino que puede confiar en la seguridad y que se animen a denunciar. Sabemos que hay casos donde no denuncian los delitos porque no confían en la policía, en el comisario, o no confían en las garantías de seguridad posterior a una denuncia y, en esos casos, creemos que debemos alentarlos para que denuncien. En mi rol de oposición podemos tener diferencias pero tenemos que tener un rol de oposición constructiva. Vemos con muy buenos ojos esta iniciativa del consejo de seguridad. Veremos como se consolida en el tiempo y nosotros vamos a estar siempre para contribuir con este consejo”. Concluyó

Para finalizar, Iriart indicó que esta es la primera reunión y que se volverán a reunir próximamente. “Por estatuto está pautado que se hagan dos reuniones obligatorias y hemos pedido, y nos hemos podido poner de acuerdo, tener presente las situaciones extraordinarias en los distritos donde el consejo de seguridad debe estar actuando.”

Fuente y fotos: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

 

 

 

Comment here