Industria

Mar del Plata necesita generar trabajo

Representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación brindaron, el 14 de junio pasado, una charla destinada a empresarios de la ciudad. Tuvo lugar en la Secretaría de Desarrollo Productivo de Mar del Plata.

El tema fue el crédito fiscal por capacitación, para la generación de nuevos puestos de trabajo y mejorar los ya  existentes. Esta herramienta permite recuperar la inversión en capacitación que hagan las empresas a través de un instrumento que sirve para cancelar impuestos como el IVA, Ganancias y Ganancias Mínimas Presuntas.

Participaron de la reunión un grupo de 50 empresarios de distintos rubros de la cadena productiva de Mar del Plata. Los empresarios que se sumen a esta iniciativa lo harán en el marco de un programa que ofrece el Ministerio de Trabajo de la Nación y que consiste en el otorgamiento de crédito fiscal para la cancelación de impuestos administrados por AFIP.

En diálogo con E.S INICIATIVAS el encargado de la delegación de Mar del Plata, Lic. Mario Geijo, indicó que año tras año hay más interés de los empresarios en sumarse a este programa.

Geijo también destacó a Mar del Plata como sector productivo: “Mar del Plata productivamente es importante en distintos rubros, en especial en el aspecto turístico donde tiene capacidad y calidad de servicio”.

Por otro lado valoró la predisposición de la Secretaría de Desarrollo Productivo para trabajar en conjunto para dar a conocer estas herramientas y que los empresarios lo puedan aprovechar ya que es beneficioso para sus empresas.

En otro pasaje de la charla Geijo se refirió a la continuidad de estas charlas. En tal sentido dijo: “Estas charlas van a continuar desarrollándose con el apoyo de la secretaría de desarrollo de Mar del Plata. Buscamos que la tasa de empleo sea mayor para la ciudad”.

Para finalizar, Geijo habló del programa: “El programa existe desde el año 1981 pero no disponía de fondos. A partir del 2002 se destinaron fondos, comenzó a ponerse en funcionamiento”, y continua hasta la fecha. Esta ley la firmó Videla en 1981, pero la puso en marcha el gobierno anterior, y la continúa este gobierno porque favorece a los empresarios y a los empleados que trabajan, y a aquellos que no lo tienen todavía. La oficina de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral se encuentra en La Rioja 2153 y está a cargo de la Sra. Mónica Felices. Finalizó.

Fuente y fotos: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

 

 

Comment here