Portuaria

Mar del Plata estuvo presente en el X Coloquio del Consejo Portuario Argentino

Participaron del X Coloquio del Consejo Portuario Argentino, tuvo lugar en la sede del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén. Se reunieron autoridades nacionales, provinciales y de terminales marítimas y fluviales de todo el país y lo presidió Arturo Rojas.

Estuvieron presentes el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Jorge Metz; el presidente del Consejo Portuario Argentino, Ángel Elías; el intendente de Necochea, Facundo López; y el dirigente Jerónimo Venegas, entre otros.

El presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martín Merlini, expuso sobre “Desafíos y oportunidades para la transformación del Puerto Mar del Plata” en un panel que compartió con su par de Bahía Blanca, Pablo Pussetto, y el director comercial de Puerto Madryn, Héctor Ricciardolo.

Destacó Lobbosco, la visión de los puertos a nivel nacional, el transporte marítimo y fluvial, la industria naval y los puertos de transferencia; como así también los diferentes puertos como Quequén, Puerto Madryn, Mar del Plata y Bahía Blanca.

Merlini y el gerente general del Consorcio, Ricardo Manocchio, destacaron a Mar del Plata como principal clúster pesquero del país y confirmaron que tienen elaborado un plan estratégico para los próximos diez años. Algunos aspectos del plan son dar solución a obras de dragado, al mantenimiento y la previsibilidad,  que posibiliten fidelizar cargas, como así también abaratar costos reales.

Anticipó proyectos de obras para mejorar la infraestructura portuaria, en particular más espigones para resolver la actual escasez de espacios de amarre.

Fuente y foto de archivo: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

Comment here