Turismo

Mar del Plata cuenta con herramienta de innovación para la seguridad del visitante

Está orientada a brindar mayores recursos a los agentes y cadetes de la Policía Local. Fue desarrollada por cinco efectivos de la fuerza. Tiene un soporte en papel y corre bajo sistema Android. Emiliano Giri, Presidente de Turismo Mar del Plata, resaltó el aporte y compromiso de los agentes.

Se presentó en Mar del Plata la primera aplicación sobre seguridad turística para dispositivos móviles (teléfonos inteligentes y tabletas) gratuita, pensada para ampliar las posibilidades de información que requiere el turista. Este desarrollo se enmarca en una activa política de Seguridad Turística que ha desplegado el Municipio de General Pueyrredón y se complementa con un diseño del tipo libreta en papel.

Del acto participaron el Presidente de Turismo Mar del Plata, Emiliano Giri; el Jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk; y el Director General del COM, Sergio Andueza, como así también Mario Marchioli y Natalia Behr, Vicepresidente Ejecutivo y Directora General Ejecutiva de Turismo Mar del Plata.

Durante la presentación, que tuvo lugar en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), se brindaron detalles de esta innovación en materia de comunicación y tecnología, que funciona para dispositivos con plataforma Android. Es de uso libre y configura otro servicio de Mar del Plata a los millones de turistas que este verano y en el transcurso de 2016 llegarán a la ciudad, como así también a los residentes en el Partido de General Pueyrredón.

Emiliano Giri y Fernando Telpuk fueron los encargados de entregar los diplomas de reconocimiento a los efectivos que trabajaron en este desarrollo, siendo ellos la Oficial Principal y docente de cátedra Daniela Álvarez, que fue quién sugirió la iniciativa; y los agentes Pedro Soria (creador), Christian Montes de Oca, Matías Álvarez y Jaqueline Quiroga.

Al respecto, Giri comentó que “junto a Fernando Telpuk venimos trabajando en la posibilidad de promover, dentro de la Policía Local, un área especializada en el Turismo. Cuando se lo planteé encontré en Telpuk la mayor predisposición de su parte y eso es fundamental. Hoy estamos presentando esta aplicación realizada por un grupo de efectivos. Gracias a la articulación de todas las partes, hemos podido jerarquizar el trabajo de nuestros agentes como ellos lo merecen y como nosotros pretendemos”.

La aplicación para teléfonos móviles desarrollada por los agentes de la Policía Local cuenta con datos específicos para informar al turista sobre los espacios tradicionales de la ciudad, como así también lugares claves como los Centros de Salud y destinos de Emergencias, entre otros.

En otro orden, el presidente de Turismo Mar del Plata hizo mención a la tarea de formar un área vinculada al turismo, que será integrada por 150 policías, y adelantó que “dentro de la fuerza local se han detectado agentes con conocimiento en diferentes idiomas, lo que será aprovechado junto a la capacitación que la Universidad Nacional de Mar del Plata les brindará durante el año próximo, dado que ambas esferas públicas han acordado dotar de mayores recursos a nuestros efectivos”.

Por su parte, Telpuk explicó que “seguimos avanzando y creciendo en la búsqueda de perfeccionar al policía como un funcionario polivalente para brindar mejores servicios. Estamos agradecidos de que la comuna haga este reconocimiento porque es un importante respaldo a los agentes de la Policía Local”.

 

Comment here