Uncategorized

Macri empieza a tomar las primeras decisiones

El presidente electo, Mauricio Macri, definió este lunes, 23 de noviembre, que su Gobierno podrá avanzar hacia la unificación del tipo de cambio en la medida en que “la Argentina se ordene” y alcance “mayores inversiones”, al anticipar también la creación de un Gabinete económico integrado por seis ministerios, ratificar la quita de retenciones al trigo y al maíz y avanzar en la modificación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

En la Usina del Arte, en el barrio de La Boca, Macri anticipó sus primeras definiciones de política económica como mandatario electo, aunque pidió “prudencia” y explicó que recién en los próximos días su equipo económico se encontrará con los números “reales” de la economía a partir de los cuales dará mayores precisiones en sus anuncios.

En la apertura de la charla con la prensa, junto a su futuro jefe de Gabinete Marcos Peña, Macri afirmó que no va a designar un ministro de Economía sino que “va a haber un ministro de Hacienda y Finanzas” como parte de las seis carteras que integrarán su gabinete económico que, anticipó, se completarán con los Ministerios de Trabajo, Energía, Producción, Transporte y Agricultura, Ganadería y Pesca.

También Macri reafirmó que “la Argentina no tiene un sistema de información creíble y confiable y es necesario saber el estado real de las cuentas públicas del Banco Central, para saber cuál es el punto de partida desde el 10 de diciembre”.

En la primera conferencia de prensa tras la victoria, Macri pidió a los medios “paciencia” para los próximos días porque en los diez días hábiles que quedan de transición hasta el 10 de diciembre, “deberán reunirse con los actuales ministros como para saber cuál es la situación de las cuentas públicas”.

Se espera que el mandatario electo dé impronta a las áreas de Industria, Infraestructura, Energía, Mercado y bancos, Agricultura y Transporte. Suenan para esos cargos además de Frigerio, Federico Sturzenegger, Alfonso Prat Gay, Carlos Melconian, Javier González Fraga, Luciano Laspina, Guillermo Dietrich, Juan José Aranguren y otros economistas y empresarios.

Fuente y foto de archivo: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

Comment here