Industria

La UIA pide la reactivación de la industria al gobierno

En el marco del 52 Coloquio anual de IDEA, que se llevó a cabo en Mar del Plata, durante los días 12 al 14 de octubre pasado, E.S. INICIATIVAS dialogó con José Urtubey, Vicepresidente de la UIA.

Al hacer un análisis de la situación del sector Urtubey indicó:” La industria cayó en los primeros nueve meses del año un 4,5 por ciento. Esto habla del estancamiento que se produjo en estos últimos 4 años. El principal desafío es encontrar un rumbo de desarrollo y salir de estas políticas de ajuste. La inflación se debe combatir pero no en detrimento del mercado doméstico”.

Luego de consultarle acerca del acercamiento con el gobierno para lograr la reactivación de la industria, el empresario indicó:” Estamos pidiendo enfocar la competitividad, al igual que líneas de financiamiento a tasas razonables. Hacer una reforma de la carga tributaria, que es excesiva en el país, además de administrar el comercio internacional de manera inteligente”. Agregó que no hay soluciones mágicas y que “todo depende de las políticas públicas que el gobierno implemente”. Además, manifestó su aspiración a que haya un modelo de desarrollo industrial en el país.

También, Urtubey se refirió al bono de fin de año y la desocupación. En tal sentido dijo: “El bono depende de cada sector. No se puede hablar de un bono general, eso es desconocer el país. Respecto a la desocupación se debe trabajar para revertirla y volver al círculo virtuoso de la economía y eso se logra desde el desarrollo y no desde el ajuste”. Concluyó.

Fuente y foto: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

 

Comment here