ciencia y tecnología

La terminal de ómnibus podría ser la beneficiaria del parque tecnológico

El Intendente Arroyo desestimó el proyecto inicial  y presentó al Ministro Barañao una alternativa. Este nuevo proyecto contempla la realización del parque en la zona de la terminal de ómnibus con el fin de revalorizar el lugar. Falta el financiamiento para llevar adelante las obras. 

En el marco de una reunión con científicos, en el Hotel Costa Galana de Mar del Plata, que se realiza durante los días 23 al 27 de agosto, E.S INICIATIVAS dialogó con el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Dr. Lino Barañao, quien dio detalles acerca de la propuesta que le acercó el Intendente Arroyo para la realización del parque informático.

“Al reunirme con el Intendente Arroyo me planteó la iniciativa de modificar la locación de lo que va a ser el parque informático. En principio, estaba previsto que se realizara en el sur de la ciudad pero, dado el riesgo de inundaciones, el intendente buscó otra alternativa” Indicó el ministro.

Seguidamente agregó: “Está previsto que el parque se realice en la zona de la terminal de ómnibus, con la posibilidad de ocupar algún lugar ya construido que se reacondicionaría. También va a permitir la instalación de empresas tecnológicas”.

Barañao, además, manifestó que Arroyo tiene la idea de revalorizar la zona de la terminal de ómnibus con esta iniciativa.   

Para finalizar, el ministro manifestó:”Vamos a ver de qué manera podemos lograr un financiamiento para llevar a cabo este proyecto. En el proyecto inicial, habíamos apoyado con el financiamiento a través del Ministerio de Planificación. Este es otro proyecto diferente y estaremos atentos para ver de qué manera podemos colaborar”. Concluyó.

Fuente y foto: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

Comment here