Portuaria

La provincia de Buenos Aires tiene nuevo Subsecretario de Actividades Portuarias

El Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo, puso en funciones, el 29 de febrero pasado,  al nuevo Subsecretario de Actividades Portuarias, Héctor Marcelo Lobbosco. 

Luego de poner en funciones al subsecretario, Elustondo manifestó: “La política portuaria de la Provincia es inescindible de la política portuaria nacional” Agregó: “El tiempo que nos tomamos para esta designación fue precisamente para ratificar con toda energía la importancia que los puertos tienen para esta gestión.”

En relación a la problemática portuaria, Elustondo reiteró que “trabajaremos  alineados Nación, Provincia y Municipios con permanente contacto con el territorio, tal como lo hacemos en las áreas de producción, ciencia y tecnología, cooperativas y turismo, en consonancia con las políticas trazadas por la gobernadora María Eugenia Vidal”.

En tanto que Lobbosco, en diálogo con E.S INICIATIVAS, en el marco del Festival de Turismo Integral desarrollado en Mar del Plata, habló de los desafíos que tiene por delante. Al respecto dijo: “Hay desafíos en el corto plazo, hay cosas urgentes que debemos resolver. También hay desafíos en el mediano y en el largo plazo que iremos resolviendo”.

Por otro lado, el subsecretario habló de la problemática que se plantea en cada puerto. En tal sentido mencionó: “Todos los puertos tienen un problema en común como lo es el dragado. A la vez, cada puerto tiene su característica particular  que se diferencia del resto. Hay algunos puertos que están dirigidos por una comisión directiva que conforma un consorcio, mientras que otros puertos son administrados y dependientes de esta secretaría. Todos los puertos requieren de mejoras en su infraestructura, la agilización y transparencia en el sector administrativo o mejorar las vías de comunicación. De todas maneras, todavía no se hizo un diagnóstico profundo de la situación. El principal tema al cual me voy a abocar es en conformar los consorcios”. Concluyó.

Acerca de Lobbosco, Héctor Marcelo

Conoce quien es el nuevo subsecretario de actividades portuarias: Contraalmirante de la Armada Argentina y Máster en Estudios Internacionales con más de 35 años de experiencia en las áreas de Dirección de Recursos Humanos, Planificación Estratégica y Logística. Amplia experiencia en Dirección y Control de recursos financieros en el plano nacional e internacional. Consejero jurídico en Derecho Internacional Humanitario. Management y liderazgo de equipos multidisciplinarios de trabajo. Fluido en español, inglés e italiano.

Máster in Studi Internazionali Strategico – Militari. – Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Milano, Milano, Italia – Facultad de Economía y Comercio de Roma, Italia (2001) – Consejero Jurídico en Derecho Internacional Humanitario – Centro de Altos Estudios para la Defensa, Roma, Italia (2001) -Licenciado en Sistemas Navales – Instituto Universitario Naval, Buenos Aires, Argentina. (1984)

Fuente y fotos: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

Comment here