Naval

La marina mercante está dejando huellas

El Gobierno Nacional, a través del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, firmó  la declaración de consenso para la implementación de medidas que mejoren la competitividad de la Marina Mercante Argentina.

El acuerdo detalla las necesidades de implementar modificaciones impositivas destinadas a reducir el impacto del costo de combustible para los buques, y la disminución de los aranceles de importación de insumos o piezas que se destinen a la construcción o reparación en el país, dos medidas que resultarían fundamentales para mejorar los costos logísticos.

En relación a las regulaciones administrativas, se expresan las posibles alternativas para el mejoramiento en los tiempos de tramitación del abanderamiento y la incorporación del Sistema de Precinto electrónico y seguimiento satelital de la carga en los trámites aduaneros. Finalmente, vinculado a los asuntos laborales, los gremios expresaron su predisposición a reducir el porcentaje de francos para potenciar al máximo el desarrollo del sector, ante la inminente incorporación de nuevos buques que aumenten las fuentes laborales.

La Comisión Tripartita, integrada por sectores empresariales, gremiales y referentes del Ministerio de Transporte, se constituyó como mesa de diálogo y trabajo para identificar los problemas de contexto que afectan a la Marina Mercante, lo que permitió observar y establecer soluciones para el sector.

Fuente y fotos de archivo: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

Comment here