Industria

La industria se fortalecerá con decisión política

En diálogo con E.S INICIATIVAS, el 14 de junio pasado, el Secretario de Desarrollo Productivo de Mar del Plata, Ricardo De Rosa, habló del proyecto que tiene la secretaría para el área de producción de la comuna.

De Rosa detalló, sintéticamente, cuales son los proyectos en el parque industrial General Savio, en el cordón fruti-hortícola, el polo industrial del puerto y el parque tecnológico.

Respecto al parque tecnológico el secretario manifestó que se está trabajando en la construcción del edificio donde funcionará el parque. “Consideramos que la tecnología es importante en el desarrollo de la producción de la ciudad. Crear tecnología de punta para aplicarla a la producción”. Dijo De Rosa

En tanto que en el cordón fruti-hortícola, el secretario consideró a Mar del Plata como uno de los más importantes del país detrás de La Plata: “Estamos trabajando para ponerle un sello de calidad al producto de Mar del Plata. La producción del cordón fruti-hortícola de Mar del Plata no utiliza fertilizantes y eso tenemos que destacarlo para valoración del producto mismo” Indicó.

En relación al polo industrial del puerto, De Rosa dijo: “Hemos estado reunidos con el consorcio portuario para hacer que el puerto de Mar del Plata siga teniendo la importancia que hoy tiene. También hablamos con las empresas y los gremios del sector buscando más beneficios para todos”. Al ser consultado sobre qué se haría con las vías de comunicación y la logística del puerto, el secretario respondió: “Todo va a ser modificado porque se viene el cambio”.

Finalmente, De Rosa, habló del parque industrial Gral. Savio Mar del Plata – Batan: En el parque se está trabajando en la ampliación para que se radiquen más empresas. Es importante el anuncio que hizo el intendente respecto a que Mar del Plata está interconectada con la nación en la provisión del servicio de energía eléctrica ya que la ciudad tendrá seguridad de la provisión del servicio ante alguna dificultad. Estamos trabajando para que el sector que se ampliará tenga todos los servicios”. Agregó: “Todas aquellas empresas que se quieran radicar en Mar del Plata no sólo lo pueden hacer en el parque. Mar del Plata dispone de otros lugares para aquellas empresas interesadas en radicarse. La secretaría, mediante su equipo, está disponible a escuchar a todas las empresas que se interesen en radicarse en Mar del Plata”. Concluyó.

Fuente y foto: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

 

Comment here