Industria

La Industria Farmacéutica en la Argentina

El informe de la Industria Farmacéutica en la Argentina muestra las ventas de medicamentos, como parte del análisis de la industria argentina.

La información se obtiene directamente de más de 40 empresas que constituyen el núcleo de la industria farmacéutica nacional.

En este informe se presentan datos correspondientes al primer trimestre de 2016 y la variación porcentual con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Facturación de la industria farmacéutica

Dinámica de la industria

En el primer trimestre de 2016, la facturación total de la industria farmacéutica en la Argentina registra 15.081.057 miles de pesos. Las ventas de producción nacional representan 70,9% y la reventa local de importados 29,1% sobre el total de la facturación.

La facturación al mercado interno, que incluye la facturación de producción nacional al mercado interno más la reventa de importados, alcanza 94,9% de la facturación total.

En la facturación de producción nacional se observa que 92,9% corresponde a ventas al mercado interno, mientras que 7,1% corresponde a ventas al mercado externo.

Del total de exportaciones los medicamentos antiparasitarios, insecticidas y repelentes contribuyen con 16,4%, mientras que los medicamentos destinados al aparato digestivo y metabolismo representan 16,2%.

Con relación a la reventa local de medicamentos importados, el grupo correspondiente a antineoplásicos e inmunomoduladores y el de antiinfecciosos, representan 40,5% y 18,8% del total respectivamente.

Respecto a igual trimestre del año anterior se registraron las siguientes variaciones: exportaciones 61,2%; mercado interno de producción propia 49,4%; la facturación total de la industria farmacéutica en la argentina 44,7%; ventas al mercado interno (producción local más importaciones) 43,9% y la reventa local de importados.

Fuente y foto de archivo: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

 

Comment here