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La importancia de tomar agua

Una encuesta realizada en el 2015 a 300 médicos reveló que hasta una quinta parte de las visitas al consultorio se deben a algún tipo de problema con el cansancio y la fatiga, una afección conocida como Síndrome de Fatiga Crónica.

Los médicos dicen que de todas estas consultas en las que los pacientes aseguran estar cansado en todo momento, en realidad, uno de cada diez casos tiene que ver con la deshidratación.

El porcentaje aumenta, entre los cuales uno de cada cinco se siente cansado todo el tiempo por no beber suficiente agua.

Por supuesto que las causas de esto pueden ser variadas, pero una de las más comunes es la deshidratación.

 Antes de la sed aparecen otros síntomas de deshidratación como la fatiga, el cansancio, el dolor de cabeza y la falta de concentración.

Deja de lado la cafeína, evita el botón de repetición de la alarma y sácate los auriculares, porque si estás cansado todo el tiempo, eso es por algún motivo. Y no cuesta nada solucionarlo.

Te has tomado un segundo para fijarte en tu nivel de hidratación antes de ir a dormir.

Qué cantidad de agua se necesita beber

Los adultos deben beber entre 8 y 10 vasos de 20cl de líquidos al día, mientras que los niños deben ingerir entre 6 y 8 vasos. Para evitar malos entendidos, vale cualquier líquido para alcanzar este objetivo, aunque el agua es la mejor opción porque no tiene azúcares ni calorías. Es una forma rápida y sencilla de controlar la ingesta de líquidos.

Si sientes que los síntomas persisten tras haber aumentado tus niveles de hidratación, puede que la fatiga y el cansancio se deba a otras causas, como podrían ser anemia, diabetes, ansiedad, insomnio o problemas de tiroides. En este caso es mejor reservar una cita con tu médico tan pronto como sea posible.

Fuente y fotos de archivo: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

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