ciencia y tecnología

Jorge R. Elustondo asumió como Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología provincial

El Ingeniero Jorge R. Elustondo asumió, el 11 de diciembre pasado, como Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, luego de prestar juramento ante la gobernadora María Eugenia Vidal y el vicegobernador Daniel Salvador.

En una emotiva ceremonia, llevada a cabo en instalaciones del Teatro Argentino de la capital provincial, Elustondo, oriundo de Pergamino, fue puesto en funciones al frente de una cartera con incumbencias que abarca desde la producción industrial hasta el desarrollo del sector de investigación científico tecnológica y aplicación de innovación a la producción; como así también la red portuaria provincial, turismo, minería y Defensa del Consumidor, entre otras.

El nuevo Ministro se ha desempeñado en la función pública nacional como Jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Nación; Director Nacional de Política Agropecuaria de la misma Secretaría y Secretario del Consejo Federal Agropecuario.

Posteriormente ocupó el cargo de Subsecretario de Desarrollo Regional del Ministerio de Economía nacional, a cargo de la Secretaría de Estado. Fue también Asesor de Gabinete del Ministro del Interior, Subsecretario de Planificación de la Presidencia de la Nación, vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y vicepresidente de Innovaciones Tecnológicas Agropecuarias Sociedad Anónima (INTEA).

Desde 2009 fue Consultor Externo de la presidencia de la Auditoría General de la Nación (AGN) y, a partir de 2013, Asesor Ad Honorem de la vicepresidencia del Senado de la Nación.

También prestó funciones en el sector público provincial, a cargo de la Intervención Federal de la Provincia de Corrientes, Subsecretario de Coordinación de Políticas de Producción y Desarrollo, Interventor del Instituto Provincial del Tabaco y del Instituto Correntino del Agua y de Suelo.

A nivel académico ejerció como Subsecretario de Proyectos Especiales de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA); Director Ejecutivo del Instituto de Ética y Calidad Agroindustrial (FAUBA, IECA). Además es Profesor Adjunto de la Cátedra de Industrias Agrícolas de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Lomas de Zamora y Director Ejecutivo del Instituto de Investigación sobre Producción Agropecuaria, Ambiente y Salud de la misma casa de altos estudios (IPAAS FCC UNLZ).

Comment here