congresos

Fue un éxito la Exposición de Parques Industriales

La Exposición de Parques Industriales de la Provincia de Buenos Aires (EPIBA) se llevó a cabo el 18 y de 19 de mayo pasado. La muestra se realizó en el Parque Industrial Desarrollo Productivo, del Partido de Moreno, Km 47 del Acceso Oeste.

El Programa de Parques Industriales otorga aportes no reintegrables (ANR) a parques industriales públicos, de hasta $ 3 millones, para obras de infraestructura intramuros como provisión de energía eléctrica, alumbrado público, pavimentación de calles internas, salas de capacitación, señalética, red de gas, agua potable, desagües pluviales e industriales, cerco perimetral, sistemas contra incendio, barrera forestal, entre otras.

Además, ofrece créditos con tasa bonificada, a través del Banco Nación, para PyMEs radicadas o que quieran radicarse en entramados industriales públicos, privados o mixtos.

Un requisito para acceder a los beneficios del programa es la inscripción en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), lo que permite tener una base de datos actualizada y difundir la información relevante de todos los entramados productivos del país.

La provincia de Buenos Aires cuenta con 138 parques industriales, de los cuales en el RENPI hay inscriptos 71 espacios productivos, que abarcan  4935,67 hectáreas, en las que operan, aproximadamente, 1.220 empresas, en su mayoría Pymes, y que generan más de 46 mil empleos.

Fuente y foto de archivo: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

Comment here