Naval

Fue adjudicada a la empresa española la inspección del nuevo BIP de INIDEP

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero adjudicó la contratación de la consultoría para la inspección de la construcción del Buque para  Investigación Pesquera y Oceanográfica, licitada a fines del año pasado, por el Astillero ARMON Vigo SA, con el aporte de un crédito otorgado por el BID

La firma ahora a cargo de la mencionada labor es Seaplace S.L, sita en Madrid (España). En la lista corta sobre la cual el Comité de Evaluación analizó las propuestas, también se encontraban las empresas Bureau Veritas Argentina S.A, Ghenova Ingeniería y JPA S.A.

El BIP, cuyo cronograma final de construcción indica que la entrega de la embarcación será el 16 de septiembre de 2017, no sólo se construye en el astillero español sino que también allí se llevó a cabo su diseño, en respuesta a los requerimientos de los investigadores del INIDEP, considerando la última tecnología disponible en el mercado internacional.

Es así que cumplirá con la norma ICES 209 de bajo ruido irradiado al agua y contará con múltiples laboratorios, uno de los cuales será termorregulador, totalmente equipados para cumplir con las investigaciones pesqueras y ambientales.

 Fuente y foto de archivo: E.S.INICIATIVAS PERIÓDICO INDUSTRIAL

 

Comment here