congresos

Finalizó el Segundo Congreso de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos en Mar del Plata

Durante los días 1 y 2 de septiembre pasado, se realizó en el hotel 13 de julio el segundo congreso de cooperativas que brindan servicios de distribución energía de alta y media tensión a varias localidades vecinas.

El evento fue organizado por FEDECOBA, Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires. El congreso tuvo como lema “Las cooperativas de servicios públicos y su rol en el desarrollo local”. Además, se realizó en forma paralela la 12° edición de Expo Técnica.

Participaron del congreso un total de 60 expositores y alrededor de 90 empresas del sector, con una concurrencia de 2000 cooperativistas e industriales que visitaron la muestra. 

En diálogo con E.S INICIATIVAS, Luis Mori, director del mercado corporativo y coordinador de la muestra, manifestó su satisfacción por el evento.

“Se realizó la muestra en este ámbito con el fin de mostrar a la industria y su crecimiento. Además, queremos que sea federativa y consolidada, aquí en este mismo lugar, para que en el 2017 Mar del Plata tenga una exposición regional en estos dos segmentos”. Dijo Mori.

También, Mori mencionó que en la próxima edición, el año venidero, se adicionará, además del mercado de alta y media tensión, la baja tensión. De esta manera se ampliará el mercado para los instaladores domiciliarios e industriales. En tanto que también el sector de luminotecnia seguirá presente. “Tenemos ya confirmados unos 32 stands para la edición del año próximo” dijo Mori.

Mori destacó que la muestra se inició en la ciudad de Azul. “La muestra tiene 12 años de vigencia en Azul. Un poco artesanal. Se consolidó el año pasado aquí en Mar del Plata donde se hizo la primera edición. Estamos muy conformes de hacerlo aquí, en este lugar, y queremos que perdure aquí” Finalizó.

 

Comment here