Naval

FeMPINRA, anunció estado de alerta, movilización y asamblea permanente

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) ha resuelto el estado de alerta, movilización y asamblea permanente ante el anuncio publicado en el Boletín Oficial de fecha 03/03/2016.

La entidad, manifestó que el motivo es a raíz de la cancelación de la habilitación de seis depósitos fiscales y en reclamo por los mil despidos que esto conlleva, además de las eventuales pérdidas de trabajo en la navegación interior y en el transporte de hidrocarburos por la falta de acción de las áreas de las que éstas dependen.

También se supo que la FeMPINRA ha peticionado entrevistas con el Director de la Dirección General de Aduanas, el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos; y la directa intervención del Ministerio de Trabajo (MTEySS).

La federación busca, con esta medida, garantizar la continuidad laboral de los trabajadores que allí prestan servicios. La entidad gremial señaló que exigirá respuestas con carácter urgente y que, de no mediar solución, ha decidido efectuar medidas de acción directa.

Comment here